Este domingo a las 21.00 horas (20.00 horas en la España peninsular) han cerrado los colegios electorales en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Moldavia.
Sin embargo, la legislación electoral moldava permite prorrogar hasta un máximo de dos horas la votación en el caso de que haya personas esperando para ejercer su derecho.
La jornada se ha cerrado con un 54 por ciento de votación o 1.683.000 votantes hasta las 21.00 horas, según datos recogidos por el portal de noticias moldavo Deschide.
La participación en la primera vuelta de los comicios fue de 1.546.000 votanes, según datos oficiales, ligeramente inferior a la de este domingo.
Los candidatos en estas eleccoines son la proeuropea y actual presidenta, Maia Sandu, candidata del liberal y proeuropeo Partido de Acción y Solidaridad (PAS), y el candidato del Partido de los Socialistas (PSRM), Alexandr Stoianoglo, considerado cercano a Rusia.
Sandu fue la candidata más votada en la primera vuelta con casi el 42,5 por ciento de los votos; mientras que Stoianoglo logró convencer a cerca del 30 por ciento del electorado, y aspira ahora a convencer al resto de votantes para desbancar a la actual presidenta moldava.
Las pocas encuestas que se han podido realizar en las dos semanas que han transcurrido desde la celebración de la primera vuelta de las presidenciales muestran que Sandu se haría con más de la mitad de los votos, con lo que se garantizaría otros cuatro años para seguir adelante con sus políticas, centradas en la integración europea.