Beirut, 3 nov (EFE).- Un bombardeo israelí impactó este domingo a tan solo diez metros de distancia del importante Hospital Gubernamental de Baalbek, en el este del Líbano, que continúa operando pese a que el Ejército de Israel volviera a ordenar la evacuación de diversas áreas de esta histórica ciudad.
La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) informó de que un bombardeo israelí destruyó por completo el restaurante Al Reda, que se encuentra "a diez metros de distancia del Hospital Gubernamental de Baalbek", lo que provocó que algunas partes del centro sanitario resultaran levemente dañadas.
"Tranquilizo a nuestras familias de (la región de) Baalbek-Hermel, los daños en el hospital son leves y en unas 24 horas se reemplazará el cristal que se rompió", dijo en declaraciones a los medios el director del centro, Abás Shukr.
La ANN indicó que los aviones de combate israelíes también atacaron el barrio de Al Alaqis, la localidad de Dorris, al suroeste de Baalbek, además de un edificio en el extrarradio de Al Kayyal.
La nueva oleada de bombardeos tuvo lugar poco después de que el Ejército de Israel ordenara la evacuación de las zonas próximas a cuatro edificios de Baalbek, donde según las fuerzas israelíes se encuentran instalaciones pertenecientes al grupo chií libanés Hizbulá.
El pasado 30 de octubre el Ejército israelí emitió una primera orden de evacuación de toda la ciudad de Baalbek y dos aldeas cercanas del distrito homónimo, donde los bombardeos mataron a al menos 19 personas, según informó entonces el Ministerio de Salud Pública libanés.
Miles de personas han huido desde entonces de Baalbek, capital de un distrito con más de 200.000 habitantes, y algunas de ellas buscaron refugio en el imponente complejo de ruinas grecorromanas declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, que hasta ahora han logrado salir indemnes de los ataques israelíes. EFE