Bangladesh confirma un ciudadano muerto en un bombardeo israelí sobre Beirut

Guardar

El Gobierno de Bangladesh ha confirmado este domingo la muerte de un ciudadano residente en Beirut, la capital de Líbano, por un bombardeo israelí sobre la ciudad.

El fallecido ha sido identificado como Mohamad Nizam, de 31 años, que murió en un bombardeo ocurrido en torno a las 15.20 de la tarde del sábado en la zona de Hazmiye, en el sureste de la capital, habitual escenario de bombardeos israelíes contra este bastión de las milicias de Hezbolá.

Nizam murió por la explosión de un proyectil israelí, denuncia la Embajada de Bangladesh en Líbano en su página de Facebook, contra la cafetería en la que había entrado de camino a su trabajo.

El embajador de Bangladesh en Líbano y vicemariscal del aire, Javed Tanveer Jan, expresó su profunda conmoción por la muerte del trabajador bangladeshí, primer nacional fallecido desde el comienzo del último conflicto entre Israel y Hezbolá a raíz de la guerra de Gaza.

Los bombardeos israelíes han dejado ya casi 2.900 muertos en Líbano, donde el Ejército de Israel también ha protagonizado una invasión en el sur del país para despejar la zona, dicen los militares, de presencia de milicias de Hezbolá y permitir el así el retorno de decenas de miles de israelíes que han abandonado el norte del país por los ataques de los guerrilleros.

Guardar