Río de Janeiro, 3 nov (EFE).- Un Flamengo incisivo se impuso este domingo en el estadio Maracaná por 3-1 al Atlético Mineiro en el partido de ida de la final de la edición 36 de la Copa do Brasil y quedó muy cerca de consagrarse pentacampeón.
Un gol del creativo uruguayo Giorgian De Arrascaeta y dos de 'Gabigol' dieron cuenta de la supremacía del Fla durante los más de 90 minutos del primer encuentro.
'Gabigol', autor de 16 goles en 17 finales que ha jugado con el Mengão, tuvo un entredicho con el entrenador Filipe Luis por desoír una indicación en el primer tiempo, aunque segundos después, el atacante de 28 años convirtió el segundo gol y corrió a saludar al exlateral.
A casi 10 minutos del pitido final el delantero Kardec ingresó y anotó su primer gol de la temporada, que maquilló un poco la mala tarde de los pupilos del argentino Gabriel Milito.
Los cambios de Milito sobre la hora aportaron un poco más de precisión al equipo finalista de la Copa Libertadores que, estuvo lejos de su nivel, pese a que tuvo más tiempo la pelota y pateó al arco mucho más que su contrincante.
En la recta final de la Copa do Brasil que comenzó el 20 de febrero, hoy no tuvieron acción dos referentes del Atlétic Mineiro, el delantero Deyverson y el centrocampista Vera.
El partido de vuelta se jugará el 10 de noviembre.
- Ficha técnica
3. Flamengo: Agustín Rossi; Wesley, Léo Ortiz, Leo Pereira, Alex Sandro (m.87, Lucas); Michael, Evertton Araujo; Gerson, Giorgian De Arrascaeta (m.64, Alcaraz), Gonzalo Plata (m.87, Bruno); Gabriel Barbosa (m.93, Varela).
Entrenador: Filipe Luís.
1. Atlético Mineiro: Everson; Lyanco (m.78, Saravia), Battaglia, Junior Alonso; Gustavo Scarpa (m.78, Kardec), Otávio (m.68, Zaracho), Alan Franco, Rubens, Guilherme Arana (m.68, Alisson); Hulk y Paulinho.
Entrenador: Gabriel Milito.
Goles: 1-0, m.11: De Arrascaeta. 2-0, m.39: Gabriel Barbosa 'Gabigol. 3-0, m.73: Gabriel Barbosa 'Gabigol'. 3-1, m.81: Kardec.
Árbitro: El brasileño Rafael Klein.
Incidencias: Partido de ida de la final de la Copa do Brasil jugado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.