Sainz: "Imposible hacer la cuali porque la pista estaba muy mojada; no había visibilidad"

Guardar

Redacción deportes, 2 nov (EFE).- El español Carlos Sainz (Ferrri), quinto este sábado en el sprint del Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el vigésimo primero del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Interlagos que "desgraciadamente fue imposible hacer la calificación porque la pista estaba demasiado mojada y apenas había visibilidad"

"Desgraciadamente fue imposible hacer la calificación porque la pista estaba demasiado mojada y apenas había visibilidad. Lo siento por los aficionados, que animaron de forma incesante durante toda la tarde a pesar de que no pudimos ofrecerles ningún espectáculo", declaró Sainz, de 30 años, que viene de ganar el pasado domingo en México, donde festejó su cuarta victoria en la F1, la segunda de la temporada, después de la de Australia.

"Esperemos poder hacer la 'cuali' el sábado por la mañana para recuperarlo", apuntó el talentoso piloto madrileño en el Autódromo Jose Carlos Pace, donde los monoplazas aún no se encuentran en situación de parque cerrado, en espera de que, en función de las condiciones -no se descarta más lluvia este domingo- se anuncie cómo queda el programa de este domingo.

"El sprint de esta mañana fue muy exigente. El coche no fue fácil de conducir y perder el tren del DRS que llevaba delante dificultó el poder aminorar la distancia", explicó Sainz en referencia a la prueba corta, que concluyó quinto.

"Las últimas vueltas fueron mejor y después de la prueba introdujimos algunos cambios en el coche que ojalá tengan un efecto positivo y podamos disfrutar un buen 'cuali' y una buena carrera mañana", añadió el español de Ferrari, que el año próximo será piloto de Williams. EFE

Guardar