Redacción deportes, 2 nov (EFE).- La bielorrusa Aryna Sabalenka hizo gala de su condición de número uno del mundo y sigue firme en el intento de conquistar un título que se le resiste, el de las Finales WTA, con otra victoria sobre la china Qinwen Zheng (6-3 y 6-4), a la que ha ganado en cada uno delos duelos que han dirimido.
Sabalenka sumó en Riad su sexta victoria seguida. Llegó a la cita con cinco triunfos consecutivos en sus compromisos recientes que la llevaron hasta el triunfo en Wuhan, el cuarto de la temporada y el decimosexto de su carrera.
Una sola derrota en veintiún partidos -ante la checa Karolina Muchova en los cuartos de final de Pekín, hace dos meses- apuntalan el buen momento de la bielorrusa, campeona este curso, además de en Wuhan, en el Abierto de Estados Unidos, el Abierto de Australia y Cincinnati, además de las finales de Brisbane, Madrid y Roma.
A la jugadora de Minsk, finalista en 2022 de este torneo, superada por la francesa Caroline Garcia, le bastó con una rotura en el sexto juego del primer set para encarrilar el triunfo contra la campeona olímpica en París 2024 que nunca ha sido capaz de gana un cara a cara contra Sabalenka.
Tal y como sucedió en el Abierto de Estados unidos del 2023 y en los tres duelos de la presente temporada, en el Abierto de Australia y de Estados Unidos, además del de Wuhan, la mejor jugadora del momento impuso su ley y no dio opción a la china.
Intentó la reacción la jugadora oriental en el segundo parcial. Mantuvo el tipo, pero no fue capaz en ningún momento de cuestionar el saque de Sabalenka. Al contrario, esperó la número uno el momento adecuado para dar un mazazo definitivo al choque. Rompió en el noveno juego y sacó para ganar el encuentro. No falló. Selló el triunfo por 6-4 después de una hora y veinticinco minutos.
Aryna Sabalenka se erige como primera del cuarteto que completan la italiana Jasmine Paolini y la kazaja Elena Rybakina, que se medirán a continuación. EFE