São Paulo, 2 nov (EFE).- Luiz Yoshio Onmura, referente del judo brasileño y ganador de la medalla de bronce en la categoría de hasta 71 kilos en los Juegos Olímpicos de 1984 en Los Ángeles, ha muerto a los 64 años.
El judoca falleció durante la noche del viernes, víctima de un cáncer, en Santos, ciudad costera del estado de São Paulo.
La noticia fue confirmada este sábado por el Comité Olímpico Brasileño (COB), que señaló que "la última lucha de Onmura fue contra un carcinoma de células escamosas en la lengua".
El presidente del COB, Paulo Wanderley Teixeira, lamentó la muerte del judoca, quien "representó con orgullo los colores de Brasil y los valores del judo y del olimpismo, demostrando humildad y luchando valientemente por su vida".
Luiz Onmura compitió en tres ediciones de los Juegos Olímpicos, Moscú (1980), Los Ángeles (1984), donde obtuvo una medalla de bronce, y Seúl (1988).
El deportista olímpico oriundo de São Paulo obtuvo tres medallas de plata en los Juegos Panamericanos de 1979, 1983 y 1987.
Cuando abandonó su carrera como deportista, Onmura se presentó a un concurso como Investigador en la Policía Civil del Estado de São Paulo, donde fue instructor de tiro y profesor en la Academia de Policías. EFE