La vicealdaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, ha defendido este sábado no politizar la gestión de las zonas afectadas por la DANA y ha defendido que el Ayuntamiento de Madrid colabora con otras instituciones para agilizar la ayuda que la capital trata de ofrecer estos días.
En declaraciones a los medios desde uno de los puntos habilitados en la capital para recogida de productos de primera necesidad, Sanz se ha mostrado partidaria de evitar la crítica política con el fin de mejorar la ayuda para los afectados. "No son días de polémica, son días en que todos tenemos que volcarnos para ayudar, cada uno con lo que pueda. Madrid desde luego lo ha hecho con todos sus servicios, como lo hace siempre", ha dicho la dirigente.
En este mismo sentido se expresó esta mañana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una declaración institucional desde el Palacio de la Moncloa en la que ha pedido "olvidar" las diferencias políticas y "dejar a un lado" las discrepancias ideológicas entre partidos. "Tenemos un solo enemigo a batir: la destrucción causada por esta catástrofe", ha afirmado el presidente.
La vicealcaldesa de Madrid ha resaltado la colaboración del Ayuntamiento con la Delegación del Gobierno en términos logísticos. En referencia a los "cientos de toneladas" de material que están donando los vecinos, Sanz ha insistido que se entregará a la Delegación para que sea la institución, bajo el trabajo del Ejército, quien "pueda llevarlo a los puntos donde más se necesita en el tiempo más breve posible".