El Gobierno de Líbano ha denunciado que el Ejército israelí ha secuestrado a un civil durante una incursión llevada a cabo este pasado viernes en el norte del país, confirmada por los militares israelíes quienes, por contra, aseguran que el capturado es un alto cargo de Hezbolá.
El ministro de Obras Públicas y Transporte de Líbano, Alí Jamié, ha asegurado que el secuestrado es un capitán de barco civil y que en modo alguno está involucrado con el partido-milicia chií, que también ha rechazado toda vinculación con el cautivo. Fuentes de seguridad también han confirmado al 'L'Orient-Le Jour' que parece tratarse de un capitán de barcos comerciales.
Israel todavía no se ha pronunciado ni sobre el presunto asalto ni sobre los resultados del mismo pero fuentes militares bajo condición de anonimato sí que han ratificado la incursión al portal estadounidense Axios y garantizado que el detenido sí que es un miembro de la organización.
Concretamente, se trataría de un individuo llamado Imad Amhaz, un alto responsables de las fuerzas navales de Hezbolá, capturado para "facilitar su interrogatorio posterior", según estas fuentes.
De acuerdo con el periodista libanés Hasan Illaik, la operación fue llevada a cabo durante la madrugada el viernes al sábado por más de 25 militares israelíes en la costa de Batroun, al sur de Trípoli, en un chalet próximo a la playa.
Las fuerzas israelíes entraron en el domicilio y se llevaron consigo a este individuo antes de escapar del país en lancha.