Las fuerzas de defensa antiaérea del Ejército de Rusia han neutralizado durante la madrugada un total de 24 drones de procedencia ucraniana sobre siete regiones distintas del país, entre las que se encuentran Kursk y Briansk, ha informado las autoridades nacionales en un comunicado.
"Esta noche se han detenido los intentos del régimen de Kiev de llevar a cabo ataques terroristas utilizando vehículos aéreos no tripulados contra objetivos en el territorio de la Federación de Rusia", ha avanzado el Ministerio de Defensa ruso en una publicación en su canal oficial de Telegram.
Defensa ha concretado en el mismo mensaje que se han detectado ocho drones en cada una de las regiones de Kursk y Briansk, tres más sobre Oriol, otros dos en Bélgorod, uno en Nizhni Novgorod y otro en la República de Crimea.
Estas agresiones llegan después de que al menos una persona haya muerto y otras 40 más hayan resultado heridas, tres en estado grave, como consecuencia de un nuevo ataque aéreo de las fuerzas rusas sobre una comisaría situada en el centro de la ciudad de Járkov, cuya provincia homónima ha sido escenario estos días de una renovada ofensiva de Moscú.