Jordi Fernández ilusiona en Nets: "Ganar dos partidos seguidos es importante en la NBA"

Guardar

Nueva York, 1 nov (EFE).- Los Brooklyn Nets son una de las sorpresas de este arranque de temporada en la NBA y su entrenador, el español Jordi Fernández, se mostró este viernes muy satisfecho con el trabajo de sus jugadores, que han firmado dos victorias seguidas y tres en los últimos cuatro encuentros.

"Ganamos los dos primeros cuartos. No estoy muy feliz con cómo terminamos el primero y el segundo, y en el tercero ellos nos golpearon de vuelta. Es lo que hacen los buenos equipos de la NBA y ellos son un buen equipo", dijo este viernes en una rueda de prensa después de que los Nets doblegaran por 120-112 a los Chicago Bulls.

"Nos vimos por detrás con 94-98 y un tiempo muerto y respondimos con un parcial de 10-0. Eso es básicamente lo que quieres hacer: ves la adversidad, te unes (como equipo) y luego respondes. Estoy muy feliz con los jugadores", dijo.

"Ganar dos partidos seguidos es importante en esta liga. Aprender cómo hacer eso es importante y hacerlo como una unidad. Los jugadores hicieron un gran trabajo", agregó.

En pleno proceso de reconstrucción de la franquicia, los Nets (3-3) se han mostrado en este inicio de campaña como un conjunto muy competitivo y compacto, tanto que en sus últimos cuatro duelos solo han perdido uno y fue en la prórroga y ante los Denver Nuggets de Nikola Jokic.

"Quedan 76 partidos y tenemos que seguir. Ahora ya no podemos recuperar el partido de Denver, el de Atlanta o cualquiera de los partidos que perdimos. Lo que podemos hacer es: '¿cómo podemos ser mejores?'", señaló el técnico de Badalona.

"Creo que eso se ha mostrado desde el partido de Milwaukee, luego Memphis y luego esta noche: nuestro crecimiento. Cómo cierras cuartos, cómo tienes que ganar cuartos, cómo tienen que comunicarse los unos con los otros, no tener posesiones vacías, no cometer errores por falta de comunicación. Todas las cosas que abordamos en nuestro día a día, queremos ver cómo crecemos", añadió.

Frente a los Bulls, Cam Thomas, uno de los anotadores más letales de la NBA en esta semana y media de competición, se salió con 32 puntos (10 en los últimos minutos) y un triplazo sensacional desde el logo central para sentenciar el triunfo.

"Yo no puedo entrenarle eso. Eso es él siendo él", elogió Fernández en referencia al "superpoder" de Thomas en cuanto a anotación.

"El otro día fue Dennis (Schroder) y hoy fue CT. Eso es lo que hacen las buenas unidades: no se trata de ti sino del grupo", afirmó.

Cam Johnson sumó 14 puntos y 6 rebotes y Ben Simmons también destacó rozando el triple-doble (8 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias). Cinco jugadores superaron los 10 puntos en unos Nets con un 52,1 % en tiros de campo y 66 puntos en la pintura (40 de los Bulls).

Los Nets tendrán la oportunidad de extender su buen momento con un partido este domingo y en casa frente a los Detroit Pistons (1-5). EFE

(vídeo)

Guardar