Amán, 2 nov (EFE).- El ministro de Comunicaciones y el portavoz del Gobierno jordano, Mohamed al Momani, denunció y expresó el rechazo de Jordania de cualquier intento de varios países de la región de violar su espacio aéreo y de convertir el reino en un "escenario de conflictos", tras la interceptación de varios drones en los últimos días.
"Jordania no será un escenario de conflicto para ninguna de las partes y no permitirá que aviones militares, misiles o drones pasen por su espacio aéreo", advirtió Al Momani en un comunicado .
Señaló que las Fuerzas Armadas jordanas han interceptado en los últimos días aviones no tripulados en las provincias de Irbid y Yerash de acuerdo con las reglas de enfrentamiento militar y las medidas necesarias para abordar estas violaciones.
"Las Fuerzas Armadas de Jordania están cumpliendo con su deber sagrado de proteger las fronteras por tierra, mar y aire, y que están empleando todas sus capacidades para garantizar la seguridad de la nación y sus ciudadanos", aseguró.
El pasado 16 de octubre, el rey Abdalá II de Jordania reafirmó ante el ministro de Exteriores iraní, Abás Araqchí, durante su visita al reino, que su país no será escenario de conflictos regionales, al tiempo que alentó a reducir la escalada de violencia en la región y a detener la guerra israelí contra Gaza y el Líbano.
Jordania advirtió de que no permitirá que su espacio aéreo sea utilizado para lanzar ataques contra ningún otro país, en una referencia a cualquier acto de represalia que Israel pudiera tomar contra Irán
El reino, que se ubica geográficamente entre Irán e Israel, intervino con sus defensas antiaéreas durante los ataques con misiles y drones que Teherán lanzó contra territorio israelí desde que comenzó el conflicto de Gaza, antes de que éstos violaran su espacio aéreo. EFE