Gil Puche, el joven español que frecuenta el banquillo de la 'Juve'

Guardar

Roma, 2 nov (EFE).- El español Javier Gil Puche, jugador de las categorías inferiores del Juventus Turín, recibió esta semana dos llamadas del primer equipo que entrena el ítalo-brasileño Thiago Motta para formar parte de las convocatorias en la Serie A, con lo que se convierte en un nuevo proyecto de futuro de la 'Vecchia Signora'.

Nacido en 2006 (18 años) en Molina de Segura (Murcia) y criado en las canteras del Murcia y del Deportivo Alavés, llamó la atención de la 'Juve' en 2023 y firmó por el conjunto italiano. En su primera temporada, disputó más de 30 partidos en la categoría Primavera -en la que enfrentan los filiales menores de 20 años de todos los grandes equipos- y en la presente ya llamó la atención de Motta.

Además, recibió la llamada de la sub-19 española y ha jugado partidos de Youth League.

El técnico, al que le gusta estar presente en entrenamientos de los canteranos y dar oportunidades a los jóvenes, como está haciendo con los Yildiz, Savona, Mbangoula o Rouhi, aceleró el proceso de Gil Puche obligado por las urgencias de la plantilla en la posición de central, mermada por el nivel de Gatti y Danilo y, sobre todo, por la rotura de cruzado de Bremer.

Con su 1,91 de altura, su buena zurda y sus buenas prestaciones, se ganó a pulso la convocatoria ante el Parma (1-1) el pasado miércoles, en su primera experiencia con el primer equipo en el Juventus Stadium. No tuvo minutos, pero volvió a recibir la llamada de Motta para viaja a Údine este sábado para enfrentar al Udinese.

Gil Puche, de esta manera, sigue la estela de otro central español que recientemente derribó al barrera del primer equipo juventino como Dean Huijsen que, después de debutar con el primer equipo de la mano de Massimiliano Allegri, disfrutó de numerosas oportunidades en el fútbol de élite. Primero se marchó al Roma y ahora milita en el Bournemouth inglés.

Por el momento, Gil Puche disfruta de las experiencias que se ha ganado a pulso con el primer equipo. Y con contrato hasta 2026 en la cantera juventina, tiene opciones de sumarse en el equipo que juega en Serie C, conocido como NextGen, una apuesta que solo Milan Atalanta y 'Juve' han desarrollado para sus canteras, una oportunidad de desarrollo para el español. EFE

Guardar