España consigue su sexto mundial seguido en categoría femenina al ganar a Argentina

Guardar

Redacción deportes, 2 nov (EFE).- La selección española femenina se impuso este sábado a la de Argentina por 2-0 en la final del Campeonato del Mundo en Doha (Catar), por lo que consiguió su sexto título consecutivo y el noveno en la historia, deshaciendo el empate que tenía con las albicelestes.

España hizo valer su papel de favorita y doblegó al combinado argentino después de un memorable segundo partido entre Ari Sánchez y Paula Josemaría, la mejor pareja del mundo, y el dúo argentino formado por Delfina Brea y Claudia Jensen, que se prolongó durante tres horas (3-6, 7-5 y 7-5).

España y Argentina habían disputado todas las finales del Mundial con la excepción de la de 2012, en la que la Albiceleste se impuso a Brasil, en su último título conquistado antes de los cinco encadenados por el combinado español.

El encuentro que resultó decisivo y que a la postre resultó ser el más igualado de todo el campeonato se inclinó finalmente del lado de Sánchez-Josemaría después de superar una bola de partido.

En el primer set, Brea y Jensen se mostraron muy sólidas y lograron una ruptura que conservaron hasta el final (6-3).

La pugna se mantuvo en el segundo, que cayó del lado de las españolas tras un intercambio de ‘breaks’ que alimentaron la incertidumbre, al pasar del 4-1 a favor de Sánchez y Josemaría al 5-4 de Argentina, para resolverse la manga del lado de las primeras.

El ritmo no cedió en la ronda definitiva y las dos parejas se emplearon a fondo con puntos de gran calidad que mantuvieron la emoción en todo momento.

Brea y Jensen se pusieron con 5-3 y saque, pero las españolas salvaron una bola de partido y acabaron rematando el duelo por 7-5.

España, capitaneada por Icíar Montes, sumó su primer punto de la mano de Gemma Triay y Claudia Fernández, segunda pareja en la lista mundial, quienes se hicieron con la victoria ante Julieta Bidahorria y Virginia Riera por 6-3 y 6-2.

Las argentinas tomaron la delantera en la primera manga con una ruptura de servicio que las situó con 1-3, pero, lejos de venirse abajo, Triay y Fernández enlazaron cinco juegos seguidos y se hicieron con el set.

En el segundo, las albicelestes aguantaron sus dos primeros saques y tras conseguir el primer ‘break’ (3-2) la dupla española encarriló el partido sin ceder ningún otro juego.

Con su triunfo en el torneo, en el que han competido 16 equipos, España se ha embolsado 45.000 dólares (41.300 euros), el mismo premio que en categoría masculina.

Una vez concluida la final femenina, se va a disputar la masculina, en la que también se van a enfrentar España y Argentina. EFE

Guardar