Roma, 2 nov (EFE).- El Nápoles presentó este sábado su tercera equipación, inspirada en la ciudad japonesa de Kagoshima, hermanada oficialmente con la capital de la región italiana de Campania desde 1960 por la presencia en ambas de un volcán.
En Nápoles el Vesubio y en Kagoshima el Sakurajima, dos volcanes que marcan el carácter y la vida de dos ciudades portuarias que caminan juntas desde 1960 de manera oficial,
El club partenopeo, líder de la Serie A, rinde ahora homenaje a Kagoshima con una camiseta inspirada en la figura del samurai, con rasgos de la cultura japonesa.
En el lado derecho de la camiseta, que cuesta 130 euros en tienda oficial, están traducidas las siete virtudes del Bushido, principios clave de la disciplina samurai: Rectitud, Respeto, Coraje, Honor, Empatía, Sinceridad y Lealtad.
"La nueva camiseta, fruto de la colaboración con EA7, fue concebida como una armadura moderna para quien la porta, rindiendo homenaje a la figura del samurai", explicó el club en un comunicado.
La relación entre las dos ciudades llevó a ambas a dedicarse mutuamente los nombres de dos calles: 'Napoli-dori - Calle Napoli' en Kagoshima y 'Via Kagoshima' en Nápoles.
"Hemos llegado a la ciudad japonesa de Kagoshima para contar el vínculo entre dos culturas lejanas pero unidas por un profundo espíritu guerrero", explicó el director de ingresos del club italiano, Tommaso Bianchini.
"Con esta camiseta celebramos la fuerza, el respeto y la lealtad, valores que llevamos con orgullo al terreno de juego. Elegimos Kagoshima en honor al histórico hermanamiento entre nuestras ciudades como lugar para presentar nuestra camiseta, añadió Biachini. EFE