El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha prometido que su país "romperá la mandíbula" de Israel y de Estados Unidos cuando responda al ataque israelí contra el país que ocurrió la semana pasada, el último episodio de cruces de bombardeos entre los dos enemigos regionales en el marco de la guerra de Gaza.
"Nuestros enemigos, ya sea al régimen sionista o América, recibirán con toda seguridad una respuesta que les romperá la mandíbula por todo lo que están haciendo a Irán y al eje de resistencia", ha declarado el gran ayatolá del país durante una conmemoración de la toma de la Embajada de Estados Unidos durante la Revolución Islámica de 1979.
El eje de resistencia es el término empleado por Teherán para describir su alianza con grupos como Hezbolá en Líbano o Hamás en la Franja de Gaza.
"Se trata de luchar contra la crueldad internacional. Para la nación iraní, inspirada por las enseñanzas del Islam, enfrentarnos a la crueldad es un deber religioso", ha añadido Jamenei durante su comparecencia, recogida por la agencia oficial de noticias iraní IRNA.