Jerusalén, 2 nov (EFE).- El Ejército de Israel aseguró este sábado haber destruido una fábrica de armas subterránea de Hamás, a la que se llegaba a través de un túnel, en el centro de la Franja de Gaza, donde continúa una guerra devastadora con más de 43.300 palestinos muertos.
"En la instalación subterránea se localizaron talleres, cientos de suministros para la producción de cohetes, proyectiles y granadas, junto con equipos de buceo", detalla un comunicado castrense, que dice que los equipos marítimos podrían ser usados para infiltrarse en Israel por mar.
La ruta del túnel contenía varias zonas de estancia a largo plazo equipadas con un horno, una estufa, suministros de alimentos, camas y oficinas, detalla el comunicado castrense.
En las últimas horas, Israel ha continuado atacando con intensidad las zonas centro y norte de Gaza, esta última con la ayuda de una tercera brigada, la Brigada de combate Kfir, desplegada anoche junto a las de Givati y la 401, que ya operaban en el área de Yabalia, asediada militarmente desde hace 27 días.
Al menos diez personas murieron hoy en ataques contra el campamento de refugiados de Nuseirat (centro), según fuentes médicas locales, mientras que otros doce palestinos fallecieron en el bombardeo israelí contra Tal al Dhahab en Beit Lahia, en el norte de Gaza.
Otros tres palestinos murieron y un número indeterminado resultó herido cuando las fuerzas israelíes bombardearon el barrio de Saftawi en ciudad de Gaza, donde está llegando población forzosamente desplazada desde Yabalia. EFE
(foto)(vídeo)