Cuatro heridos en pelea entre ultras del París FC, pretendido por la familia de LVMH

Guardar

París, 2 nov (EFE).- Cuatro personas resultaron heridas, entre ellas una de gravedad, en un enfrentamiento con armas blancas entre seguidores del Rodez y ultras del París Fútbol Club, entidad que pretende adquirir la multimillonaria familia Arnault, que lidera el grupo de lujo LVMH.

Los incidentes ocurrieron en el estadio Charlety (en el sur de la capital francesa) al final del partido que enfrentó al París FC contra el Rodez, según informaron fuentes policiales a la cadena pública Franceinfo.

La Fiscalía ha abierto una investigación por intento de homicidio voluntario y siete personas se encuentran detenidas, entre ellas dos menores de edad.

Una de las víctimas se encuentra grave al haber sido herida en la arteria femoral, pero su vida en principio no corre peligro.

El París FC juega en la segunda división francesa, pero en las últimas semanas protagonizó grandes titulares al conocerse que la familia Arnault, que es la más rica de Francia y lidera el conglomerado de lujo LVMH (casa madre de, entre otros, Louis Vuitton y Dior), está en negociaciones exclusivas para comprarlo.

Los Arnault se harían con una participación mayoritaria con la intención de convertirlo en un segundo gran club en la capital francesa (junto al París Saint Germain) y también Red Bull se haría con una pequeña parte de las acciones. EFE

Guardar