Baréin arresta a 87 personas por expresar su solidaridad con Hizbulá y Palestina, dice ONG

Guardar

Manama, 2 nov (EFE).- La Autoridad de Asuntos de Prisioneros de Bahréin, una ONG, ha registrado 87 detenciones de ciudadanos bahreiníes en el pasado mes de octubre, de las cuales 62 permanecen encarceladas por presuntamente manifestar su solidaridad con el pueblo libanés y palestino, así como el grupo chií libanés Hizbulá.

En un comunicado, la ONG informó de que, de un total de 87 detenidos, 25 han sido puestos en libertad, sin embargo, 62 personas continúan bajo custodia mientras son investigados investigan por mostrar solidaridad con el Hizbolá y glorificar a su exjefe, Hasan Nasralá que fue asesinado en un ataque israelí el pasado 27 de septiembre.

La nota confirmó que al menos 73 personas fueron citadas a declarar a la Dirección General de Investigaciones Criminales, mientras que el resto fue arrestado en operativos simultáneos que se llevaron a cabo "en domicilios particulares, vías públicas, puestos de control y pasos fronterizos".

Baréin, de unos 1,8 millones de habitantes, más del 70 % de ellos chiíes, fue escenario desde 2011 de protestas populares para pedir reformas políticas, y desde entonces diversas organizaciones internacionales han denunciado numerosos casos de tortura, represión y encarcelamiento de opositores por motivos políticos o religiosos.

Grupos de la oposición chií, como Al Wefaq y Al Waad fueron prohibidos en 2016 y sus líderes están acusados de incitar al odio y llamar a la desobediencia e incluso de conspirar con Irán, que lidera la rama chií del islam, contra el Gobierno de la familia real suní Al Jalifa. EFE

Guardar