Bagnaia logra la 'pole position' y pulveriza el récord del circuito

Guardar

Redacción deportes, 2 nov (EFE).- El italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24) consiguió la 'pole position' para el Gran Premio de Malasia de MotoGP en el circuito de Sepang, además de establecer un nuevo récord absoluto de la categoría.

Bagnaia rodó en 1:56.337, la quinta 'pole position' de la temporada, que suponía bajar en más de un segundo el anterior récord, que él mismo tenía desde 2023 en 1:57.491, por delante de los españoles Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24) y Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP23), que coparán las tres primeras posiciones de salida.

El surafricano Brad Binder (KTM RC 16) logró ser el más rápido en la primera clasificación al rodar en 1:57.800 para desbancar al italiano Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP23), por entonces líder de esa clasificación, que a la postre se quedó fuera al sorprender a todos el francés Johann Zarco (Honda RC 213 V), que con 1:57.635 acabó siendo el más rápido de la sesión.

Ante la sorpresa del rendimiento de Zarco y su Honda, no consiguieron su objetivo de logra el pase a la segunda clasificación pilotos como los españoles Pedro Acosta (Gas Gas RC 16), al final decimotercero, con Raúl Fernández (Aprilia RS-GP), decimoquinto, por delante de Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP).

Metidos ya en la segunda clasificación toda la atención se centró en el rendimiento de los dos aspirantes al título, el español Jorge Martín y el italiano 'Pecco Bagnaia, tras cuyo rebufo se pegó el español Marc Márquez y los dos pilotos oficiales de Yamaha, el francés Fabio Quartararo y el español Alex Rins.

Bagnaia tiró con fuerza en su primera vuelta lanzada para marcar ya un 1:57.191, nuevo récord del circuito, que tras él batió Jorge Martín al rodar en 1:56.996, que ya era récord absoluto de la categoría y que volvió a batir una vuelta más tarde al rodar en 1:56.553, cuando el anterior récord lo había establecido el año pasado el italiano con 1:57.491.

El ritmo impuesto ya en el primer 'time attack' de los pilotos resultó brutal y difícilmente superable en la segunda salida a pista, en la que el objetivo de batir el registro de Jorge Martín iba a resultar harto complicado, pero Bagnaia no tardó en regresar al asfalto, seguido por Alex Rins y con Jorge Martín tras ellos, aunque a una cierta distancia.

Y no falló en su segundo ataque a la vuelta rápida, pues con todos los parciales por debajo del tiempo de Jorge Martín, el italiano le arrebató la primera posición al español al establecer un nuevo récord con 1:56.337, con el que batía por 61 milésimas de segundo al de Pramac, y con el español Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP23) en la tercera posición y por tanto primera línea de la formación de salida.

En la segunda línea de la formación de salida estarán Franco Morbidelli (Ducati Desmosedici GP24), Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23) y Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP24), que acabó por los suelos la clasificación, con Jack Miller (KTM RC 16), Fabio Quartararo y Alex Rins en la tercera.

La cuarta línea de salida será para Brad Binder (KTM RC 16), Johann Zarco y Maverick Viñales (Aprilia RS-GP). EFE

Guardar