España se alzó este sábado con su noveno Mundial de pádel en categoría femenina al culminar una épica victoria ante Argentina, con el triunfo definitivo de Ari Sánchez y Paula Josemaría.
La selección española defendió su trono con un sexto título seguido y rindió homenaje a las víctimas de la DANA, en una sentida celebración en la cita celebrada en Doha.
En el Khalifa Tennis & Squash Complex de Doha, se reunió lo mejor del pádel femenino mundial. Icíar Montes, capitana de España, alineó a las dos primeras parejas del ranking FIP: primero Gemma Triay (3) y Claudia Fernández (4), luego Paula Josemaría y Ari Sánchez, las número uno, con el punto definitivo tras tres horas.
El primero fue para Triay y Fernandez, con un 6-3, 6-2 contra Virginia Riera y Julieta Bidahorria. Sin embargo, la albiceleste estuvo muy cerca de llevar la final al partido decisivo, gracias a la gran actuación de Delfi Brea y Claudia Jensen.
Tras ganar el primer set 6-3 contra Paula Josemaría y Ari Sánchez, las argentinas remontaron en el segundo set desde un 4-1 en contra, llegando a tener el saque para ganar el partido con 5-4.
En ese momento, emergió todo el talento de Paula y Ari, quienes lograron recuperar un quiebre también en el set decisivo, con Brea y Jensen nuevamente en ventaja 5-4 y con servicio. Con tres juegos consecutivos, España se reafirmó en el trono mundial.