Al menos tres civiles palestinos han fallecido y un número aún por determinar han resultado heridos a última hora del día como consecuencia de un nuevo bombardeo del Ejército israelí contra una vivienda en Nuseirat, donde otras diez personas han muerto este mismo mismo viernes fruto de un ataque a una escuela.
Este último ataque aéreo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ha impactado en una residencia familiar situada en la zona norte del campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, donde se han registrado también bombardeos en las inmediaciones del Hospital Al Awda, según fuentes médicas del centro citadas por la agencia de noticias WAFA.
Esta agresión se produce después de que las FDI hayan atacado este mismo viernes con su artillería una escuela en la que se encontraban numerosos desplazados, dejando diez muertos y un número indeterminado de heridos y provocando además la huida de decenas de personas ante la intensificación de los bombardeos israelíes en la zona.
Así, el balance de muertos a causa de los bombardeos ejecutados durante las últimas horas por el Ejército de Israel contra varios puntos del centro de la Franja de Gaza ha aumentado a cerca de 50, en el marco de la ofensiva desatada hace más de un año tras los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas.
Israel lanzó una cruenta ofensiva contra la Franja de Gaza en respuesta a los citados ataques del 7 de octubre, que se saldaron con unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados. Desde entonces, las autoridades gazatíes han registrado la muerte de más de 43.200 palestinos, a los que se suman más de 750 en Cisjordania y Jerusalén Este en acciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos israelíes.