4-1. El trono mundial vuelve a ser del Illes Balears Palma Futsal

Guardar

Palma (España), 2 nov (EFE).- El Illes Balears Palma es bicampeón mundial tras imponerse este sábado al Magnus Futsal brasileño por 4-1 en una Copa Intercontinental que se decidió en la segunda mitad con un 'hat trick' de Fabinho.

El Palacio de Deportes Son Moix se vistió de gala y, con las gradas abarrotadas de camisetas verdes, los aficionados no cesaron en alentar a sus futbolistas en todo momento.

El partido estuvo a un alto nivel de intensidad, con los nervios de los jugadores a flor de piel que resaltaron en las primeras acciones defensivas del Magnus Futsal tras un cruce de palabras de Pepita con uno de los futbolistas locales.

Acto seguido, una lesión en el tobillo izquierdo de Leandro Lino en una entrada para evitar el gol palmesano dejó fuera de combate al mejor futbolista del elenco brasileño para el resto de la contienda.

El dominio en los primeros 20 minutos fue arrollador por parte de un Palma Futsal que perdonó la vida al cuadro de Ricardinho con los fallos de Machado, Gordillo y Bruno Gomes por partida doble.

El primer tanto local llegó justo cuando el Magnus empezaba a salir de su campo y, en un contragolpe bien ejecutado por Ernesto, el ala brasileño hacía justicia en el electrónico y desataba la euforia en Son Moix.

El paso por vestuarios le vino bien al campeón de la Copa Libertadores, que siguió en su dinámica ascendente dentro del choque y pudo empatar el partido en otro contragolpe que empujó Charuto a la red después de que el primer remate rebotara en los dos palos.

Ese contratiempo no supuso una gran losa para el Palma Futsal, puesto que en menos de un minuto Fabinho anotó una falta en la frontal del área y devolvió la ventaja a los suyos.

El partido se convirtió en un ida y vuelta constante en el que los guardametas no participaron en exceso, pero Luan Muller tuvo que hacerse grande ante un remate de Carlinhos a menos de un metro que pudo significar el empate de los sudamericanos.

Dieguinho puso el miedo en el cuerpo a los locales con un remate desviado por Luan Muller en primera instancia que rebotó en Bruno Gomes y a punto estuvo de convertirse en el empate, pero el guardameta brasileño sacó a relucir sus reflejos para poner una mano salvadora.

Y cuando más apretaba el Magnus Futsal, Fabinho se decidió por hacer historia al aprovechar dos pérdidas rivales con portero jugador y anotar dos goles idénticos, al igual que el resultado del Palma Futsal en las dos Copas Intercontinentales: campeón mundial.

- Ficha técnica:

4 - Illes Balears Palma Futsal: Luan Muller, Marcelo, Rivillos, Neguinhon y Bruno Gomes. También jugaron Barrón, Fabinho, Piqueras, Machado, Mateus Maia, Gordillo, Ernesto.

1 - Magnus Futsal: Deko, Gomes, Lino, Pepita y Charuto. También jugaron Kelvin, Carlinhos, Mendoça, Joaozinho, Dieguinho, Rodrigo, Genaro, Gabriel y Bruno.

Goles: 1-0, m.19, Ernesto; 1-1, m.24, Charuto.; 2-1, m.25, Fabinho; 3-1, m.38, Fabinho; 4-1, m.39, Fabinho.

Árbitros: Mohamed Youseff (Egipto), Tarek Elkhabty (Egipto). Amonestaron con tarjeta amarilla a los futbolistas locales Neguinho (m.22) y Rivillos (m.33) y a los jugadores visitantes Leandro Lino (m.2), Mendoça (m.18) y Genaro (m.18).

Incidencias: partido por la Copa Intercontinental disputado en el Palacio de Deportes Son Moix ante 4.000 espectadores. EFE

dcj/ism

(FOTO)

Guardar