Zaragoza (España), 2 nov (EFE).- El Casademont Zaragoza arrolló al Río Breogán (111-53), logró un triunfo tranquilizador sobre un rival directo en la lucha por la permanencia con el que cortó una racha de dos derrotas consecutivas y se mantiene invicto en su pista del pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa.
El conjunto de Porfirio Fisac, que a domicilio está sufriendo derrotas amplias, en su cancha está teniendo la virtud de sacar sus encuentros adelante, aunque en los dos primeros necesitó una prórroga, algo que no ocurrió con el conjunto gallego.
El hecho de haber logrado la victoria frente a otro equipo que también tiene como primer objetivo evitar el descenso, y con la superioridad con la que lo logró, deja un poso de tranquilidad en un Casademont Zaragoza que venía de dos derrotas seguidas fuera de casa, que se está mostrando irregular y que no podía perder otro duelo directo como le ocurrió la pasada semana en la visita a la pista del Leyma Coruña.
El fulgurante inicio del equipo local, con cuatro triples anotados de cuatro intentos, supuso poner hasta 9 puntos de ventaja en el minuto 6 (19-10) que parecían que podían romper el partido, pero el conjunto gallego supo reaccionar y recortó distancias dejando el marcador de los primeros diez minutos en 24-18.
Un Jilson Bango desatado en la pintura, que anotó 8 puntos en 5 minutos y valoró 14 créditos, catapultó al Casademont Zaragoza en el marcador, que elevó la diferencia a 16 puntos en el segundo cuarto.
Con la inercia positiva y la confianza por las nubes, el conjunto de Porfirio Fisac tuvo un acierto del 76 % en este parcial (10 de 13).
El Río Breogán se veía impotente para frenar el caudal de juego y acierto maño y llegó al descanso con la máxima desventaja en contra hasta ese momento, 27 puntos (56-29) tras haber encajado en el segundo acto 32 puntos.
Y las cosas no mejoraron demasiado para el equipo lucense que, negado en los lanzamientos, vio cómo la ventaja 'rojilla' llegó a alcanzar los 44 puntos (82-38) cerca del final del tercer parcial.
El último tampoco tuvo historia porque a pesar de que estaba todo decidido, la inercia siguió igual, con el Casademont Zaragoza inspirado y el Río Breogan negado como todo el partido, algo que demostraba una estadística demoledora con un 32 % de acierto en tiros de campo (20 anotados de 63 intentados).
- Ficha técnica:
111 - Casademont Zaragoza (24+32+28+27): Spissu (8), Joaquín Rodríguez (3), Yusta (15), Mencía (10), Dubljevic (20) -cinco inicial- Bell-Haynes (4), Slaughter (8), Langarita (5), Miguel González (3), Jaime Fernández (14) y Bango (21).
53 - Río Breogán (18+11+13+11): Moore (11), Atic (3), Nakic (12), Vila (7) Sakho (6) -cinco incial- Davis (2), Apic (3), Hilliard (4), Aranitovic (2), Erik Quintela (-), Somogyi (1) y Onu (2).
Arbitros: Benjamín Jiménez, Juan de Dios Oyón y Guillermo Ríos. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 5.471 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la DANA de Valencia. EFE
(foto)