París, 1 nov (EFE).- El alemán Alexander Zverev se llevó el duelo más vistoso que quedaba en el Masters 1.000 de París, el que le enfrentaba en cuartos de final con el griego Stefanos Tsitsipas, en el que el germano impuso sus galones y alcanzó las vigésimas semifinales en esta categoría de torneos.
El número 3 del mundo, el de mayor ránking que resta en liza, se impuso por 7-5 y 6-4 al número 11, que rompe así una racha de tres temporadas consecutivas en el penúltimo escalón de París y entierra sus opciones de acabar entre los ocho mejores del año, sinónimo de clasificación directa para el Masters de Turín.
El duelo, de poder a poder, careció de una intensidad elevada, pero puso de manifiesto que estos dos tenistas, de 27 y 26 años, tienen un nivel muy igualado. Aunque Zverev atraviesa un mejor momento.
Igualados en la primera manga, el germano alcanzó a arrebatar el servicio de su rival en el undécimo y disponer de su saque para apuntarse el parcial. Aunque Tsitsipas dispuso entonces de una bola de rotura, Zverev conservó el saque y se apunto el set.
Algo desmoralizado el heleno, concedió una ventaja de 3-1 nada más comenzar el segundo, una losa demasiado grande que el griego no pudo quitarse de encima para acceder a sus 17 semifinales de Masters 1.000, las segundas este año en el que levantó el torneo de Montecarlo.
El alemán emerge como el principal favorito para apuntarse su segundo Masters 1.000 del año, tras el de Roma. Su siguiente obstáculo hasta la final saldrá del partido entre el danés Holger Rune, ganador bajo el techo de la capital francesa en 2022, y el australiano Alex de Minaur, que mantiene opciones de clasificación para el Masters de Turín.
La constancia de Zverev es incuestionable, como pone de manifiesto que es el tercer jugador en activo con 20 semifinales de Masters 1.000, aunque muy lejos de las 78 del serbio Novak Djokovic y las 76 del español Rafa Nadal.
El germano, que todavía no ha ganado un Grand Slam, falla en el remate final cuando enfrente tiene a adversarios de talla y en este torneo todos están ya muy por debajo de su ránking.
Si el año pasado Tsitsipas le apeaba de París en octavos, ahora fue el alemán quien impuso su ley para alcanzar las semifinales del torneo por tercera vez en los últimos cuatro años, con una única victoria, la de 2020, cuando cayó en la final contra el ruso Daniil Medvedev. EFE