Roma, 1 nov (EFE).- La Fontana de Trevi de Roma se ha vaciado completamente de agua por las obras de mantenimiento y limpieza a la que se está sometiendo a la famosa fuente y los turistas lanzan ahora las monedas que se suele arrojar en el lugar a una especie de bañera con agua instalada para ello.
En torno a todo el monumento, uno de los principales puntos de atracción de Roma que cada día visitan unos 12.000 turistas, está instalada una valla que separa a los visitantes del espacio de la fuente donde se realizan las obras.
En medios medios locales se puede ver a los turistas lanzar monedas desde el exterior de esta barrera de dos metros -con una mampara para contemplar la fuente-, y través de esta hacen el tradicional lanzamiento de monedas a una especie de bañera blanca con agua puesta expresamente para la ocasión.
Los trabajos de restauración de la Fontana de Trevi, una obra monumental del Barroco, comenzaron el pasado octubre y se prevé que acaben antes del comienzo del Jubileo el próximo 24 de diciembre, una festividad religiosa que se alargará durante todo 2025, y por la que se espera la llegada en Roma de unos 30 millones de peregrinos. EFE