Tres unidades cinológicas trabajan en la localización de las personas desaparecidas en Letur

Operativo intensivo en Letur con la participación de la UME y la Guardia Civil para localizar a cinco personas desaparecidas, mientras avanzan las labores de limpieza y recuperación de infraestructuras afectadas

Guardar

Hasta tres unidades cinológicas trabajan en la localización de las personas desaparecidas en Letur. Dos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que llegaron a última horas de este jueves procedentes de Requena, y otra de la Guardia Civil, que está en la zona actuando desde el principio.

Según informa la Diputación, hasta 190 efectivos están implicados de lleno en el que sigue siendo la prioridad tras la emergencia: encontrar a esas cinco personas que continúan sin localizar.

En la mañana de este viernes se han incorporando nuevas maquinarias al operativo, como una tipo pulpo para quitar vegetación de las distintas zonas, y la pasarela que va a permitir acceder con maquinaria dentro del casco municipio, al área de la plaza donde más sedimentos hay y donde más viviendas han quedado destruidas está practicamente terminada.

La inminente finalización de esa rampa va a permitir que la maquinaria adecuada complemente ese duro trabajo manual que se viene haciendo en el área del casco.

A lo largo del día, nuevas máquinas se van a seguir incorporando a todas estas tareas mientras, de forma paralela, continúan esos trabajos de apuntalamiento de edificios que se hacen necesarios para seguir operando con total seguridad, bajo las indicaciones del equipo de Arquitectura de la Institución provincial, así como el apoyo del Servicio de Hidrogeología, que colabora en la revisión y recuperación de las redes de agua.

Un abastecimiento que, por otra parte, la Diputación sigue reforzando también con el envío de las cisternas que le son demandadas por parte del Ayuntamiento para proveer a la ciudadanía.

Guardar