Suspendida parcialmente la huelga en el metro de Londres tras una nueva oferta salarial

Las negociaciones entre RMT y el metro de Londres derivan en la suspensión de huelgas, mientras Aslef mantiene paros el 7 y 12 de noviembre, generando preocupación por la movilidad en la ciudad

Guardar

Londres, 1 nov (EFE).- Las huelgas que iban a alterar el funcionamiento del metro de Londres durante casi dos semanas han sido suspendidas por uno de los sindicatos convocantes, RMT, tras recibir una nueva oferta por parte de la empresa, aunque otra de las centrales, Aslef, mantiene los paros previstos.

Un portavoz de RMT señaló a través de las redes sociales que "tras intensas negociaciones con la dirección del Metro de Londres y una oferta significativamente mejorada", se ha decidido suspender las acciones colectivas que debían comenzar esta tarde a las 18:00 (misma hora GMT).

"Metro de Londres ha abandonado sensatamente los cambios que proponía para las estructuras salariales, lo que significa que todos nuestros miembros recibirán el mismo trato en cualquier acuerdo de sueldos", subrayó.

El sindicato explicó que se abrirán nuevas conversaciones la semana que viene, pero reconoció que ha habido "progreso" en el diálogo que ha sido posible gracias a la "fortaleza industrial" de sus 10.000 afiliados en la empresa.

Sin embargo, el sindicato que representa a los conductores del metro, Aslef, mantiene por el momento el llamamiento a sus afiliados a declararse en huelga los próximos 7 y 12 de noviembre, lo que en la práctica paralizaría por completo la circulación de los trenes.

Los dirigentes de Transport for London, la compañía pública de la que depende el metro, instaron a Aslef a sumarse a RMT y suspender también sus movilizaciones.

Una huelga de 24 horas de conductores de vehículos de ingeniería y del personal de mantenimiento del metro iba a dar inicio este viernes a casi dos semanas de paros en el suburbano, que amenazaban con provocar fuertes perturbaciones sobre los desplazamientos en la ciudad.

Se preveía la práctica paralización del servicio de martes a jueves de la semana próxima, en coincidencia con eventos tan significativos en la capital británica como la World Travel Market (WTM), una de las mayores ferias de turismo del mundo. EFE

(vídeo)

Guardar