Santo Domingo, 31 oct (EFE).- El seleccionador de España, Kenio Gonzalo, afirmó este jueves a la Agencia EFE, tras clasificarse a la final del Mundial Femenino Sub-17 que se disputa en República Dominicana, que al equipo le queda "un último baile", del que espera "algo histórico que nadie ha hecho en el mundo, que es ganar tres mundiales seguidos".
España se impuso este jueves a Inglaterra por 3-0 en un partido complicado que no refleja el resultado y ya espera en la final a Corea del Norte, que llega contando todos sus partidos por victorias y con un objetivo que también sería histórico: ganar en un mismo año el Mundial Sub-20 y el Mundial Sub-17.
"Siempre que te enfrentas dos veces a un rival, y más en dos partidos tan importantes, como fue la final de la Eurocopa hace seis meses y este partido en una semifinal, te esperas algo muy difícil", dijo Kenio Gonzalo en referencia a Inglaterra y, en el aspecto táctico, explicó que se encontraron con "un rival muy defensivo, muy encerrado por dentro".
Para él, la clave del partido fue "abrir el partido, abrir las bandas y luego aprovechar el momento que ellas se abrieron para ganar", algo que valoró gracias al entendimiento del juego de las españolas, pues "entienden todos los matices, saben interpretar".
Ya pensando en la final, que será el próximo domingo en el Estadio Félix Sánchez de Santo Domingo, afirmó que espera "un partido muy cerrado por parte de Corea del Norte, es un equipo muy defensivo, que va a cerrar muy bien los espacios, y tendremos que estar muy finas a la hora de asociarnos y encontrar el área (...) La clave va a estar en las dos áreas, que es donde se meten los goles".
Por otro lado, Martina González, lateral derecho de la selección española y mejor jugadora de la semifinal, declaró a los medios que la final "va a ser un partido muy difícil", en el que Corea del Norte "va a competir hasta el último momento", pero confía en que el equipo "lo va a sacar adelante". EFE
(foto)