Rune se abona a los cuartos en París y complica el camino de De Miñaur hacia Turín

Holger Rune avanza a semifinales del Masters 1.000 en París tras vencer a Alex de Miñaur, quien enfrenta incertidumbre en su camino hacia el Masters de Turín

Guardar

París, 1 nov (EFE).- El danés Holger Rune no se apea de los cuartos de final del Masters 1.000 de París, que ha alcanzado en sus tres participaciones en la capital francesa, la última este viernes al derrotar al australiano Alex de Miñaur, que ve así complicadas sus opciones de clasificación para el Masters de Turín que enfrenta a los ocho mejores del año.

Rune, 13 del mundo, se mostró más agresivo y acertado en un duelo de jóvenes promesas que ganó el que más experiencia tenía en la pista rápida y cubierta de la capital francesa, donde en 2022 levantó su único Masters 1.000. El danés se impuso por 6-4, 4-6 y 7-5, y mantiene todavía opciones de clasificarse para el Masters.

Pese a que su temporada no ha sido tan brillante como la pasada, el escandinavo consiguió doblegar a De Miñaur, el segundo 'top-10' que derrota este año, tras haber superado al búlgaro Grigor Dimitrov en Montecarlo.

Rune, de 21 años, jugará la quinta semifinal de su carrera en un Masters 1.000, la segunda esta temporada tras la de Cincinnati, y buscará su segunda final contra el alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo, verdugo del griego Stefanos Tsitsipas por 7-5 y 6-4.

Será el cuarto duelo entre ambos, el tercero esta temporada, en la que el germano derrotó al danés en octavos de final de Roland Garros y del Masters 1.000 de Canadá.

Rune, que solo cuenta con una derrota en la pista cubierta de París en doce partidos, demostró su capacidad de adaptación a un torneo difícil y superó a De Miñaaur, que buscaba su victoria número 48 del año para establecer una nueva marca personal.

El australiano de 25 años ha logrado, gracias al torneo de París, ascender hasta la octava posición del ránking 'Race', el que da acceso al Masters de Turín, pero su presencia entre los ocho mejores al final del año depende ahora de otros.

En concreto, el australiano, que aspira a convertirse en el primer jugador de su país que disputa ese torneo desde Lleyton Hewitt en 2004, puede ser adelantado por Dimitrov, que busca el pase a semifinales contra el ruso Karin Khachanov, y el propio Rune, actualmente decimotercero del ránking. EFE

Guardar