Tegucigalpa, 1 nov (EFE).- Real España expondrá su liderato en el torneo Apertura hondureño, en el clásico local que disputará el sábado contra Marathón, en el inicio de la decimocuarta jornada, acechado por Motagua, que buscará darle alcance en el primer lugar.
Dirigido por el costarricense Jeaustin Campos, Real España está primero en la tabla con 27 puntos, mientras que Marathón, con el argentino Hernán Medina en el banquillo, es quinto, con 17.
Marathón, que perdió contra Real España (0-1) en la primera vuelta de la competición, buscará la revancha en el duelo con su eterno rival y vecino de San Pedro Sula, en el norte de Honduras.
Los dirigidos por Hernán Medina quieren escalar a una mejor posición en la clasificación para asegurar su pase a la segunda ronda, a la que acceden seis de los diez equipos de la Liga.
En el segundo partido del sábado, Universidad Pedagógica, que ocupa la séptima casilla con 16 enteros, recibirá a Victoria, situado en la cuarta, con 18.
Completarán la jornada el sábado los locales de Real Sociedad contra Génesis.
Real Sociedad es último en la tabla con diez puntos en trece juegos, de los que ha ganado uno, empatado siete y perdido cinco, en tanto que Génesis es octavo con trece unidades.
El domingo, Juticalpa será anfitrión del Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio.
El juego será una dura prueba para Juticalpa, que es noveno en la clasificación con once puntos, y enfrentará al último campeón y mejor club de Honduras, que es tercero, con 23.
La jornada catorce finalizará con el juego entre Motagua y Olancho.
Motagua, dirigido por el argentino-hondureño Diego Vázquez, llega a su juego contra Olancho luego de matricularse en la Liga de Campeones de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) al superar de visita al Águila, de El Salvador, al que venció en la ida 2-0 y empató en el juego de vuelta 2-2.
Olancho es sexto en la clasificación con 16 enteros, mientras que Motagua es segundo con 24. EFE