Osasuna, ante el duelo más difícil para Vicente Moreno

Osasuna enfrenta al Real Valladolid en un duelo clave para Vicente Moreno, quien dedica el partido a las víctimas de la DANA en Valencia mientras busca consolidar su confianza en El Sadar

Guardar

Pamplona/Valladolid, 1 nov (EFE).- Osasuna recibe este sábado al Real Valladolid, que acude a la cita con cuatro bajas, con la ilusión de poder brindar una victoria a su entrenador, Vicente Moreno, muy afectado por la situación que se vive por la DANA en la Comunidad Valenciana.

Este partido le llega a Osasuna en un contexto marcado por lo que se está viviendo en la Comunidad Valenciana, con más de doscientos fallecidos por la DANA y numerosos daños materiales en varios municipios, carreteras y vías de transporte.

"Nadie es consciente de lo que está pasando allí. Te lo puedo asegurar porque estoy en contacto constante con mis hijos. Es un caos que no podemos imaginar”, declara Vicente Moreno, natural de Massanasa, que está deseando estar con sus seres queridos.

Osasuna se encuentra con confianza para conseguir tres puntos que le hagan asentarse en la zona europea antes de un tramo de Liga complicado y regresa a su estadio después del triunfo en el Reale Arena, su primera victoria del curso a domicilio en la que mostró una gran capacidad defensiva frente al acoso de los jugadores de la Real Sociedad, que se toparon con un enorme Sergio Herrera.

Las figuras ante la Real fueron Ante Budimir, con su quinto gol de la campaña, y Bryan Zaragoza, con dos asistencias que le acreditan como una pieza fundamental del equipo. Además, Lucas Torró marcó por segunda jornada consecutiva, algo que complementa con un despliegue excelso por delante de la defensa.

Osasuna se quitó un peso de encima en San Sebastián y a la quinta fue la vencida lejos de El Sadar tras las duras derrotas en Girona (4-0) y Vallecas (3-1) y los empates en Valencia y Getafe.

El objetivo del equipo navarro es vencer este sábado para recuperar el romance vivido este año con su grada. Tan solo el Betis ha conseguido ganar en Pamplona. Fue hace dos fechas, ya que anteriormente cayeron Mallorca, Celta, Las Palmas y Barcelona, mientras que el Leganés empató en El Sadar.

La suspensión del choque copero ante el Chiclana, trasladado al martes 5 de noviembre, permite a Vicente Moreno tener a sus jugadores más descansados.

Enfrente tendrán al Real Valladolid, que viaja a Pamplona con las bajas de Cenk Ozkacar, César de la Hoz, Juanmi Latasa y Robert Kenedy, tal y como confirmó su técnico, Paulo Pezzolano, en la rueda de prensa previa a este choque, en el que quieren demostrar que, como sucedió ante el Alavés, pueden ganar fuera de casa.

La ausencia de Latasa, que sufrió un esguince en el encuentro de Copa del Rey ante el Astur, en el que tuvo un papel protagonista, deja en bandeja de plata la titularidad de Mamadou Sylla, que parece haber despertado y puede ser un gran referente ofensivo.

No parece que vayan a producirse muchos cambios en el equipo pucelano respecto a anteriores jornadas, si bien la medular puede ofrecer algunas opciones diferentes, ya que Mario Martín tampoco está siendo un jugador determinante.

Lo más lógico sería que tanto Anuar Mohamed como Raúl Moro se sitúen en los extremos, ya que ambos han demostrado estar a un gran nivel, y este partido es muy importante para saber si el cuadro blanquivioleta puede llegar a despegar.

De hecho, aunque perdió ante el Villarreal, la imagen del equipo fue buena e incluso contó con ocasiones claras para haber dado la vuelta al marcador.

Habrá que ver si Darwin Machis y Marcos André entran en esta convocatoria, después de haberse quedado fuera en la jornada anterior, para buscar una reacción en ellos que, según Pezzolano, "ha sido espectacular", con lo que podrían tener minutos en esta cita en el Sadar.

- Alineaciones probables:

Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Catena, Boyomo, Bretones; Torró; Rubén García, Moncayola, Aimar, Bryan; Budimir.

Valladolid: Hein; Luis Pérez, Javi Sánchez, David Torres, Lucas Rosa; Mario Martín, Cömert, Amallah; Raúl Moro, Sylla, Anuar.

Árbitro: Víctor García Verdura (comité catalán).

Estadio: El Sadar.

Hora: 14:00.

---------------------------------------

Puestos: Osasuna (8º, 18 puntos), Valladolid (19º, 8 puntos)

La clave: El momento de Ante Budimir.

El dato: Osasuna podría terminar la jornada en tercera posición.

La frase:

· Vicente Moreno (Osasuna): “Tenemos gente alrededor y hemos preparado la cita en las mejores condiciones”.

· Paulo Pezzolano (Valladolid): "Al igual que hicimos ante el Alavés, estamos preparados para hacer un buen partido en El Sadar y luchar por la victoria".

Pamplona, 1 nov (EFE).- El entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, con lágrimas en los ojos, ha afirmado este viernes que "nadie es consciente de lo que está pasando" en Valencia, lugar del que procede.

"Quería mandar todo el ánimo y la solidaridad a todas las personas que se han visto damnificadas por este desastre, a todas las personas que han perdido seres queridos”, ha iniciado la rueda de prensa el técnico rojillo, visiblemente conmocionado por lo sucedido.

Emocionado y teniendo que guardar largos silencios para reponerse, el técnico, natural de Massanasa, una de las localidades más afectadas, ha afirmado estar viviendo momentos "muy duros” y ha mandando un mensaje de fuerza a los suyos.

"El partido de mañana es importante y especial. Quiero dedicárselo a todas estas personas, especialmente a mi familia que está ahí sufriendo. Es lo más importante; más allá del tema profesional, es personal. Mañana les pediré a mis jugadores para poder dedicárselo", ha continuado.

Pese a todo, Osasuna está listo: "El equipo está bien y el partido se ha preparado de la mejor forma posible, dentro de que podéis entender que para mí ha sido difícil. Tenemos gente alrededor y hemos preparado la cita en las mejores condiciones”.

"Nadie es consciente de lo que está pasando allí; te lo puedo asegurar porque estoy en contacto constante con mis hijos. Es un caos que no podemos imaginar”, ha anotado un preparador que está deseando estar con sus seres queridos.

"Estamos en una situación buena. Sería un buen momento de volver a sumar de tres y sabemos la ilusión que tiene la gente de ver al equipo en una buena situación”, ha finalizado una rueda de prensa que ha estado más marcada por la catástrofe natural que por lo meramente deportivo.

Valladolid, 1 nov (EFE).- El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, ha asegurado este viernes, en rueda de prensa, que el equipo "es una piña, internamente" y que "nadie queda apartado", en referencia a Machis o Marcos André, que han salido de convocatorias "por una cuestión de rendimiento".

Según ha explicado el técnico uruguayo, en el caso de estos dos jugadores, salió "información a medias", porque su forma de trabajar le lleva a "mirar por la institución" y, en este sentido, su intención es buscar su reacción, para sacar la mejor versión de ambos.

"Son dos jugadores que nos tienen que dar mucho, y hay varias formas de recuperar a jugadores: o tirándoles flores para ver qué pasa, o de otra manera, y ellos no están logrando dar lo que quieren y lo que necesitamos, pero su reacción ha sido excelente", ha precisado.

Pezzolano, que ha iniciado su intervención ante los medios trasladando el pésame a los familiares de la tragedia causada por la dana en diferentes puntos del país y enviando fuerza para salir de esa situación, ha reconocido que no hubiera sido descabellado suspender la jornada de liga, ya que es algo que les ha dolido a todos.

Al respecto ha comentado que, si bien no ha habido ningún jugador del Real Valladolid que se haya visto afectado directamente por esta catástrofe, "se sufre mucho, igualmente, ya que son muchas vidas que se han perdido y produce mucha tristeza".

En cuanto al próximo rival del equipo blanquivioleta, el Osasuna, ha indicado que "es un rival duro en casa, muy fuerte, que tiene jugadores desbordantes como Bryan Zaragoza o Bodimir, mucha verticalidad, zagueros rápidos, laterales rápidos con subida, y mucho por la derecha".

"Es un campo difícil, pero estamos preparados para hacer un buen partido y lograr el mejor resultado, como hicimos hace unas semanas ante el Deportivo Alavés", ha aseverado Pezzolano, quien no podrá contar con Latasa, César de la Hoz, Cenk y Kenedy, para este choque.

Precisamente, Latasa, fue protagonista en el choque de Copa ante el Astur, gracias a sus goles, por lo que espera que sea un punto de inflexión para que, cuando se recupere, pueda dar más al equipo.

Asimismo ha reconocido que hay que mejorar en cuanto a los goles encajados, sobre todo, en los últimos minutos, y por eso han estado trabajando intensamente para corregir esos detalles, y para tratar de "convertir más", porque todo consiste en meter más goles que el rival.

Por último, ha confesado que hay seis capitanes en el equipo, ya que además de Anuar, Javi Sánchez y Luis Pérez, por veteranía, están Juric, Sylla y Kike Pérez "por rendimiento", y con ellos habla de todo: "pero una cosa es informarles, y otra compartir ideas", ha aclarado.

Precisamente, preguntado por Javi Sánchez, ha indicado que " da fuerza en el once titular, tensión, concentración, aporta tranquilidad a los compañeros en el campo, porque habla mucho, pero tiene que seguir cogiendo ritmo, y sigue mejorando".

Guardar