San José, 31 oct (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, transmitieron este jueves sus "sinceras condolencias" del Gobierno nicaragüense por las víctimas de las inundaciones en España, 155 de ellas en Valencia.
"Ante la dolorosa tragedia que aqueja a las Comunidades Valencianas, reciban ustedes, del pueblo, las familias y nuestro Gobierno, las más sentidas y sinceras condolencias", escribieron Ortega y Murillo en una carta dirigida al rey de España, Felipe VI, y al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
"En estos momentos de sufrimiento y angustias, nuestra solidaridad para las familias de esa región de España, un país y un pueblo muy cercano al corazón del pueblo nicaragüense", agregaron.
Ortega y Murillo enviaron "oraciones y rogativas de alivio y consuelo para quienes han perdido seres queridos, así como sus modos de vida, tan importantes en el día a día de este mundo difícil".
Al menos 140 personas han muerto en las devastadoras inundaciones ocurridas estos días en España y que han afectado especialmente a la Comunidad Valenciana, donde están la mayor parte de los fallecidos, Castilla-La Mancha y Andalucía, informaron a EFE fuentes gubernamentales.
Las mismas fuentes no han precisado dónde se han encontrado los cuerpos, aunque se espera que la mayor parte de víctimas se hayan localizado en la provincia de Valencia.
De hecho, de la última cifra anterior confirmada, de 95 muertos, 92 de ellos se localizaron en Valencia y uno Albacete, Cuenca y Málaga.
La depresión aislada en niveles altos (dana o gota fría) que sufre España desde el martes ha generado inundaciones torrenciales especialmente fuertes en la Comunidad Valenciana (este) y en Castilla-La Mancha (centro). EFE