MasOrange ha recuperado el servicio del 65% de los clientes afectados por la DANA. La compañía tecnológica asegura que siguen reforzando su red móvil en la región de Valencia con 2 estaciones móviles portátiles desplegadas en la zona.
La empresa asegura que ha puesto en funcionamiento a todos sus equipos humanos y técnicos "con el fin de restablecer las comunicaciones para los afectados y aliviar también los efectos devastadores de esta emergencia".
Además, el Grupo Orange ha proporcionado dos unidades móviles más que envía desde Francia con Wifi extendido, y enlace satelital y continúan recuperando centrales de fijo.
Por otra parte, se ha decidido suspender el cobro de los servicios fijos de sus clientes afectados, medida que se suma a la decisión de ampliar los bonos móviles de los clientes de todas sus marcas en la zona afectada.
Finalmente, desde el área de voluntariado de MasOrange se han coordinado distintas acciones para movilizar la solidaridad de sus empleados en apoyo a las personas afectadas. Así, los profesionales de MasOrange pueden ya realizar sus donaciones directas a Cruz Roja o a Cáritas a través de los mecanismos internos que ha habilitado la compañía a tal efecto y entregar materiales tales como sudaderas, mantas o tiendas de campaña a Cruz Roja directamente en el terreno para la ayuda urgente a aquellos que se han quedado sin hogar.
MasOrange quiere mostrar así su solidaridad con todos los ciudadanos y sus familias "en estos momentos tan difíciles", así como expresar su deseo de que "se restablezca la normalidad cuanto antes en las zonas afectadas".