Un total de 24.656 viajeros de Más Renfe han utilizado el descuento que otorgaba el Programa Museos en Red, en el que colaboran el Ministerio de Cultura y Renfe. El museo más visitado en el marco del proyecto ha sido el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias 'González Martí' de Valencia, al que sigue el Museo Arqueológico Nacional de Madrid (MAN).
Así lo señala el Ejecutivo en una respuesta por escrito, a la que ha tenido acceso Europa Press, en respuesta a una pregunta registrada en el Congreso por el Grupo Popular.
Concretamente, la pinacoteca valenciana recibió a un total de 13.136 personas portadoras de billetes de Renfe, mientras que el MAN acogió a 5.412 beneficiarios. A continuación, se sitúan los dos museos de Valladolid, el Museo Nacional de Escultura y el Museo Casa de Cervantes, muy probablemente debido a la frecuencia e intensidad de tráfico de los trenes AVE entre Madrid y Valladolid.
Por otro lado, el museo estatal menos visitado en el marco del programa es el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida. El Gobierno ha destacado el "progresivo crecimiento" del impacto del programa desde su puesta en marcha, pues se ha pasado de 224 beneficiarios en 2016, hasta 8.120 en 2023 y 9.107 en el período de enero a julio de 2024.
Museos en Red permite a los clientes del programa de fidelización Más Renfe beneficiarse de ventajas especiales como el descuento del 50% en el precio de la entrada a los museos estatales del Ministerio de Cultura, entre los que se encuentra también el Museo de América, el Museo del Traje, el Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico, el Museo Cerralbo, el Museo del Romanticismo, el Museo Sorolla, el Museo Nacional de Antropología y el Museo Nacional de Artes Decorativas, todos ellos en Madrid.
Asimismo, se reparten por el territorio el Museo del Greco y Museo Sefardí, en Toledo; el Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias 'González Martí', en Valencia; el Museo Nacional de Escultura y el Museo Casa de Cervantes, en Valladolid; el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, en Santillana del Mar (Cantabria); el Museo Nacional de Arqueología Subacuática. ARQVA, en Cartagena (Murcia); y el Museo Nacional de Arte Romano, en Mérida (Badajoz).