Líbano aumenta a casi 2.900 los muertos por los ataques del Ejército de Israel

Aumentan las víctimas fatales en Líbano a raíz de bombardeos israelíes, mientras la ONU advierte sobre el riesgo a sitios históricos en Baalbek, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Guardar

El Ministerio de Salud de Líbano ha informado este viernes de la muerte de al menos 2.897 personas como consecuencia de los ataques que ha estado lanzado el Ejército de Israel a lo largo del último año en su ofensiva contra Hezbolá, en el marco de la guerra en Oriente Próximo desde el 7 de octubre de 2023.

Las autoridades libanesas han cifrado además en 13.150 los heridos por estos enfrentamientos. En las últimas 24 horas, se han registrado 30 muertos y otros 103 afectados, según el balance que han difundido en sus redes sociales, en el que si bien no se precisa entre civiles y miembros de este partido milicia chií.

Este viernes también se ha conocido la muerte de al menos 44 personas en la gobernación de Baalbek, en el este de Líbano, en medio del aumento de los bombardeos israelíes, que se han repetido al menos una quincena de ocasiones.

El primer ministro interino de Líbano, Nayib Mikati, ha afirmado este viernes que la "extensión" de los bombardeos de Israel durante las últimas horas demuestra "su rechazo a todos los esfuerzos realizados para lograr un alto el fuego", tras retomar los ataques contra Beirut casi una semana después de los últimos.

Naciones Unidas ha alertado también este viernes del "enorme peligro" que suponen los ataques y bombardeos del Ejército de Israel para los lugares de patrimonio histórico de Líbano. En Baalbek se encuentran unos templos romanos considerados como uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Oriente Próximo, sien do declarado en 1984 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Guardar