Londres, 1 nov (EFE).- Una huelga de conductores de vehículos de ingeniería y del personal de mantenimiento del metro de Londres da inicio este viernes a casi dos semanas de paros en el suburbano de la capital británica, que amenazan con provocar fuertes perturbaciones sobre los desplazamientos en la ciudad.
La huelga desde las 18:00 horas GMT de hoy hasta dentro de 24 horas ha sido convocada por el sindicato RMT, aunque sus efectos no se dejarán notar sobre la circulación del metro.
Tras esta movilización para reclamar mejoras salariales llegará la los controladores, del domingo al lunes, pero las complicaciones mayores llegarán a partir del martes, cuando pararán los conductores de trenes y el personal de los estaciones, lo que acarreará "severas alteraciones" durante dos días.
El próximo jueves se prevé la paralización completa de la actividad en todo el metro de Londres, sin ningún viaje planeado.
El viernes continuará habiendo una fuerte alteración de los servicios, para ir recobrando algo de normalidad el sábado 9.
El domingo 10 y el lunes 11 volverá una relativa normalidad, con algunos servicios afectados, mientras que el martes 12 de nuevo el metro se detendrá casi por completo.
La huelga de la semana que viene coincide con eventos tan significativos en la capital británica como la World Travel Market (WTM), una de las mayores ferias de turismo del mundo.
El sindicato RMT dijo que la propuesta de mejora salarial del metro de Londres era "totalmente inadecuada" y que dejaba a gran parte de la plantilla fuera de la negociación colectiva, pese a reconocer "algunos progresos".
"La oferta salarial del Metro de Londres se queda corta para lo que nuestros afiliados merecen. Amenaza con quitar la negociación colectiva a una porción creciente de la plantilla, empujándola a unos tramos salariales decididos únicamente por la dirección", dijo el secretario general del sindicato, Mick Lynch, recientemente. EFE
(vídeo)