El Ejército de Israel ha anunciado este viernes la interceptación de un dron lanzado desde Siria, en medio del conflicto en Oriente Próximo a raíz de los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 contra Israel por parte del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otros grupos palestinos.
"Durante la noche, la Fuerza Aérea interceptó un aparato aéreo no tripulado lanzado desde Siria. El dron fue interceptado antes de que entrara en el territorio del Estado de Israel", ha afirmado a través de un breve comunicado.
Por su parte, las autoridades de Jordania han denunciado que un dron ha impactado durante las últimas horas en los alrededores de la localidad de Suf, situada en el norte del país, sin que por ahora haya detalles sobre el punto desde el que fue lanzado.
Fuentes militares citadas por la agencia estatal jordana de noticias, Petra, han especificado que el aparato ha caído en una zona deshabitada de la localidad, ubicada en la provincia de Yerash, antes de recalcar que no hay víctimas, si bien se ha registrado un incendio en la zona.
Asimismo, han sostenido que un equipo de artificieros se ha desplazado al lugar para comprobar si el dron portaba explosivos, antes de agregar que este tipo de incidentes podrían repetirse ante la situación de conflicto regional, por lo que ha reclamado a la población que no se acerque a ningún objeto que pueda impactar en territorio de Jordania.