Francesco Bagnaia y Jorge Martín se marcan muy de cerca en la Practice de Sepang

Francesco Bagnaia obtiene el mejor tiempo en la Practice única del Gran Premio de Malasia, mientras Jorge Martín y Enea Bastianini completan el podio con actuaciones destacadas en Sepang

Guardar

El piloto italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati) ha firmado este viernes un registro de 1:57.679 durante la Practice única de MotoGP en el Gran Premio de Malasia, penúltima cita del Campeonato del Mundo de motociclismo, y que por estrecho margen le ha asegurado ese primer puesto simbólico por delante del español Jorge Martín (Ducati).

El '89', además, sufrió una caída en la curva nº1 a falta de dos minutos para finalizar la sesión. El también italiano Enea Bastianini (Ducati) completó el 'top 3', mientras que el también español Marc Márquez (Ducati) rozó el límite y superó el corte al terminar décimo.

La 'Bestia' estuvo delante del gerundense Maverick Viñales (Aprilia), quien confirmó su pase directo a la Q2 con un sólido viernes tras acabar mejor que la Ducati del menor de los Márquez, Álex, y que la Yamaha del francés Fabio Quartararo; éste, mientras, superó al también italiano Franco Morbidelli (Ducati) y a su compañero de equipo, el barcelonés Álex Rins. Además, el murciano Pedro Acosta (KTM) deberá disputar la Q1.

En la categoría de Moto2, el madrileño Manuel González (Kalex) dio gas a fondo durante la Practice Nº1 y logró un tiempo de 2:05.576 que le otorgó la primera posición en la tabla de tiempos, por delante del checo Filip Salac (Kalex) y el turco Deniz Öncü (KTM).

La primera sesión, que cuenta para la combinada de tiempos de esta cilindrada intermedia del Mundial, se vio interrumpida por una bandera roja tras una fuerte caída del japonés Ayumu Sasaki (Yamaha) en la curva nº2 a falta de dos minutos para agotarse el cronómetro.

Y en Moto3, la Practice Nº1 terminó con el campeón del mundo, el hispano-colombiano David Alonso (CFMoto) marcando una gran vuelta de 2:11.241, lo que le valió para imponerse sobre el también madrileño Adrián Fernández (Honda) y el japonés Taiyo Furusato (Honda).

Guardar