Lisboa, 1 nov (EFE).- El Sporting abre este viernes la décima jornada de la Liga de Portugal con un duelo ante el Estrela da Amadora que se disputará en un clima de incertidumbre en torno a su técnico, Rúben Amorim, que podría poner rumbo al Manchester United.
El vigente campeón lidera la competición con nueve victorias en nueve partidos, la última de ellas contra el Famalicão (0-3), en la que el sueco Viktor Gyökeres marcó su duodécimo gol liguero de la temporada.
Un buen momento que no ha pasado desapercibido en Old Trafford, ya que el Manchester United ha expresado su deseo de que Amorim sustituya al cesado Erik Ten Hag, e incluso está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión de 10 millones de euros, según informó el Sporting en un comunicado.
Con el futuro de su técnico en el aire, los 'leones' reciben al Estrela da Amadora en lo que será el regreso a casa del exvalencianista Nani.
Nani se formó en la cantera del Sporting y se hizo un nombre en el primer equipo antes de poner rumbo al Manchester United, al igual que había hecho años antes su amigo Cristiano Ronaldo.
En segunda posición, a tres puntos, se encuentra el Oporto, que jugará el domingo contra el Estoril.
La temporada de los 'dragones' tiene un claro protagonista, el español Samu Omorodion, que llega tras endosarle un triplete en 14 minutos al veterano mexicano Guillermo Ochoa en la goleada por 0-5 al AVS.
El melillense suma ya siete goles en los seis partidos ligueros que ha disputado, más otros cuatro en tres encuentros de la Europa League.
El domingo se enfrentará a su compatriota y también ex del Atlético de Madrid Joel Robles, que destacó la pasada jornada al detener un penalti al gallego Jason Remeseiro en la victoria por 4-1 ante el Arouca.
También el domingo, el talento español estará en el centro del choque entre el Arouca y el Braga.
Mientras que el Arouca estrena nuevo entrenador, Vasco Seabra, en sustitución del uruguayo Gonzalo García, el Braga llega revitalizado gracias a la eclosión en su plantilla del internacional español sub-19 Ismaël Gharbi.
Y el sábado, el Benfica se enfrentará al Farense de los españoles Marco Moreno y Lucas Cañizares con las esperanzas puestas en su nueva estrella, el delantero turco Kerem Aktürkoglu, autor de un triplete contra el Rio Ave en la última jornada (5-0).
Será un choque entre uno de los jugadores más en forma de la Liga lusa y uno de sus mejores guardametas, Ricardo Velho, cuyas exhibiciones con el colista le valieron un puesto en la reciente lista del seleccionador de Portugal, Roberto Martínez.
Partidos de la décima jornada de la Liga de Portugal:
-Viernes
Sporting-Estrela da Amadora
-Sábado
Rio Ave - Casa Pia
Farense - Benfica
Gil Vicente - Boavista
-Domingo
AVS - Famalicão
Arouca - Braga
Vitória de Guimarães - Moreirense
Oporto - Estoril
-Lunes
Nacional da Madeira - Santa Clara. EFE