Girona/Madrid, 1 nov (EFE).- El Girona y el Leganés, dos equipos por debajo y por encima de la expectativas, se medirán este sábado (16.15 horas) en un duelo en el que el equipo de Míchel Sánchez, en cuadro por las lesiones, necesita ganar para olvidar las derrotas ligueras ante la Real Sociedad y Las Palmas y acercarse a la zona noble.
El conjunto catalán solucionó el compromiso copero del miércoles en casa del Extremadura con un 0-4, pero sufrió dos nuevas lesiones que agravan la epidemia de bajas. Cayeron los extremos Arnaut Danjuma y Gabriel Misehouy, que causarán baja junto a Yáser Asprilla, Alejandro Francés, Pau López, Iván Martín, Portu, Abel Ruiz, Jhon Solís y Viktor Tsygankov, además de los jóvenes Ricard Artero y Jastin García y el sancionado Juan Carlos Martín.
Míchel recupera al venezolano Yangel Herrera, Oriol Romeu y al uruguayo Cristhian Stuani, pero solo contará con trece jugadores del primer equipo. Seis son defensas y acumula un sinfín de bajas en la parcela ofensiva, por lo que deberá dar entrada a los canteranos Minsu Kim o Papa Ba en el puesto de extremo o reinventar su esquema, con pocas fichas y nombres muy por encima de los minutos deseados.
La situación es especialmente delicada porque será el quinto partido de siete en 22 días para el equipo y la semana que viene aguardan los encuentros ante el PSV en Eindhoven, con la necesidad de ganar para alimentar el sueño de llegar a las eliminatorias de la Liga de Campeones, y con el Getafe en el Coliseum, antes del parón.
Ante una realidad tan adversa y exigente, una victoria significaría una gran inyección a nivel anímico y para un equipo que, según asegura Míchel en rueda de prensa, debe ir a más en las próximas semanas y debe estar en la parte alta de la tabla.
El Leganés se presenta como un equipo idóneo para enderezar el rumbo y comenzar a alzar el vuelo, por los precedentes. Los 12 partidos disputados entre ambos clubes, todos a partir de 2014, se han saldado con seis victorias catalanas y un triunfo madrileño.
El último partido en Montilivi, en 2021 en Segunda, dejó un 3-0 con un doblete de Cristhian Stuani, que pugna con Bojan Miovski por la titularidad en la punta de ataque. El delantero normacedonio se estrenó como goleador rojiblanco ante el Extremadura con dos tantos.
Para el Leganés el objetivo es culminar una semana cargada de buenas noticias ya que tras vencer al Celta de Vigo por 3-0, en un partido en el que marcó la tercera parte de sus goles ligueros este curso, superó su primer escalón en la Copa del Rey ante el modesto Ciudad de Lucena (1-2).
Ya con dos victorias en LaLiga EA Sports tras la cosechada ante los vigueses, el equipo acumula once puntos y ha sumado en cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos, cayendo solo en la visita al Atlético de Madrid tras haberse adelantado en el marcador.
El vaso puede verse medio lleno si se atiende a esa racha, pero también medio vacío teniendo en cuenta que ante el Getafe, el Rayo Vallecano y el Valencia, todos ellos a priori rivales directos por la permanencia a los que se ha medido en ese periodo de cinco jornadas, no fue capaz de pasar del empate.
De cara a esta cita el plantel llegará con varias bajas. Una viene ya de largo, la del extremo Naim García. Tres se produjeron ante el Celta de Vigo, las de Jorge Sáez, Dani Raba y Diego García. Y dos más se conocieron antes del partido de Copa, la de delantero franco-marfileño Sèbastien Haller por una lesión superficial del recto femoral y la del arquero Marko Dmitrovic por una lumbalgia mecánica aguda. No se descarta que alguno de ellos pueda jugar, si bien el técnico Borja Jiménez no ha querido desvelar detalles al respecto en la rueda de prensa previa.
- Alineaciones probables:
Girona: Gazzaniga; Arnau, David López, Krejci, Blind, Miguel; Herrera, Van de Beek; Minsu o Papa, Bryan; y Miovski.
Leganés: Soriano; Rosier, Sergio González, Nastasic, Franquesa; Neyou, Tapia; Cruz, Cissé, Roberto López; y Miguel de la Fuente.
Árbitro: Busquets Ferrer (Leganés: Soriano; Rosier, Sergio González, Nastasic, Franquesa; Neyou, Tapia; Cruz, Cissé, Roberto López; y Miguel de la Fuente.
Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (Comité Balear).
Estadio: Montilivi.
Hora: 15.15 GMT.
------------
Puestos: Girona (13º, 12 puntos); Leganés (14º, 11 puntos).
La clave: El Girona buscará sobreponerse a la epidemia de bajas y a un Leganés competitivo para retomar el camino de la victoria en LaLiga.
El dato: El Leganés solo ha ganado un partido de los 12 que ha disputado con el Girona desde 2014, con seis victorias para el equipo catalán.
Las frases:
- Míchel: "Seremos un equipo protagonista en las tres competiciones"
- Borja Jiménez: "Nuestros esfuerzos deberían estar en ayudar a la gente de Valencia"
Altas: Herrera, Romeu y Stuani (Girona).
Bajas: Asprilla, Danjuma, Alejandro Francés, Pau López, Iván Martín, Misehouy, Portu, Abel Ruiz, Jhon Solís y Tsygankov (lesión) y Juan Carlos (sanción), por parte del Girona; Naim García, Jorge Sáez, Dani Raba, Sergio García (lesión) (Leganés)
Dudas: Sebastien Haller, Marko Dmitrovic (Leganés). EFE
asm/vmc-cmg/jap