El expiloto de F1 Sebastian Vettel recoge residuos en una acción solidaria en São Paulo

Guardar

São Paulo, 1 nov (EFE).- El expiloto alemán de Fórmula 1 Sebastián Vettel participó de una acción solidaria en Sao Paulo para visibilizar el trabajo de los recicladores urbanos brasileños, que representan un millón de trabajadores en el país sudamericano.

Antes de su paso por el Gran Premio de Brasil, que se desarrollará este domingo en el circuito Interlagos, el tetracampeón mundial de F1 recogió residuos durante casi dos horas en las calles de la zona sur de Sao Paulo, con un carro construido y diseñado por él en hmenaje al piloto brasileño, Ayrton Senna.

De la experiencia participaron otras personalidades, como el piloto alemán Timo Glock, el automovilista brasileño Felipe Giaffone, y Bianca y Lalalli Senna, sobrinas del tetracampeón fallecido, junto a fanáticos del mundo automovilístico.

“Estoy muy orgulloso de lo que hicimos juntos. Este trayecto fue tan importante como el GP (Gran Premio) del domingo. Es algo muy difícil de hacer entre cinco o seis personas, con 10 o 12 manos. Los recicladores hacen esto solos, todos los días”, comentó Vettel en una conferencia de prensa al finalizar la actividad.

El desafío consistía en dividirse en equipos y recolectar la mayor cantidad de residuos durante un tiempo establecido para vivir la experiencia de ser un reciclador urbano por una jornada y entender las dificultades que enfrentan estos trabajadores en su rutina diaria.

Un recolector profesional acompañó a cada equipo en sus trayectos y los guió sobre qué materiales podrían recogerse siguiendo ciertas medidas de seguridad y tomando en cuenta su posterior valor en el mercado.

La actividad fue una acción conjunta entre el expiloto en el marco de su campaña #ForeverSenna, que recuerda al brasileño a 30 años de su muerte con acciones de impacto social y ambiental, y la ONG brasileña Pimp my Carroça, que trabaja para dignificar el trabajo de los recolectores urbanos, responsables del 90 % de los materiales reciclables que llegan a la industria para ser reutilizados. EFE

(foto)

Guardar