El Atlético de Madrid anunció este sábado que reanudará la venta de entradas a domicilio para socios de la grada de animación después de dar por concluida la investigación de los incidentes del pasado derbi contra el Real Madrid en el Riyadh Air Metropolitano, con la expulsión permanente de nueve socios.
"El proceso de identificación de los implicados ha durado un mes y ha supuesto la revisión de todos los materiales audiovisuales a disposición del club en colaboración con la Policía", dice el conjunto madrileño en un comunicado oficial.
El club rojiblanco apunta que, desde el pasado 29 de septiembre, cuando el derbi tuvo que ser detenido y suspendido durante media hora por el lanzamiento de objetos desde la grada baja del 'fondo sur' del Metropolitano, "ha llevado a cabo una investigación en colaboración con la Policía".
Como consecuencia de esos hechos el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol decidió clausurar parcialmente el estadio del Atlético por tres partidos en la grada baja del Fondo Sur y una multa económica de 45.000 euros. El recurso del club dejó la sanción en un partido, que cumplió contra el Leganés el pasado 20 de octubre, y una multa de 3.000 euros. De forma paralela, la Comisión Antiviolencia propuso una sanción de cierre completo del estadio por dos semanas y una multa económica de 65.000 euros.
Además, el Atlético recuerda también daño a la imagen del club de "un pequeño grupo de aficionados" en el estadio Da Luz de Lisboa que el Comité de Apelación de la UEFA consideró como comportamientos racistas y discriminatorios. "Durante este mes nuestro departamento de Seguridad ha trabajado en la identificación de los implicados en estos hechos, finalizando este proceso con la apertura de expediente de expulsión permanente de 9 socios por actos tipificados en la normativa interna del club como muy graves", indica la nota.
"También incluyó en su normativa interna la prohibición de utilizar en el interior del estadio cualquier elemento o prenda que impida distinguir el rostro de una persona con el fin de ocultar su identidad. Además, el club tomó la medida preventiva de no vender entradas para los partidos a domicilio en Sevilla, Vic, París, Palma de Mallorca y Praga a los socios abonados ubicados en la grada de animación mientras continuaba abierta la investigación", añade.
Tras la expulsión de estos nueve socios, el Atleti apunta que la venta de entradas para los partidos a domicilio para los socios abonados ubicados en la grada de animación se retoma con normalidad. "Una vez más reiteramos nuestra condena más enérgica de cualquier expresión de violencia y nuestro compromiso de luchar contra este tipo de actitudes que no tienen cabida en el fútbol, no representan el sentir general de nuestra afición y manchan la imagen del Atlético de Madrid", termina.