David Alonso continúa por sus fueros

David Alonso marca el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Malasia de Moto3, superando a Adrián Fernández y asegurando su posición en la clasificación provisional

Guardar

Juan Antonio Lladós

Redacción deportes, 1 nov (EFE).- El colombiano de origen español David Alonso (CFMoto) continúa por sus fueros y en el tramo final de la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Malasia de Moto3 en el circuito de Sepang se encaramó a la primera posición para dominar otra jornada de pruebas.

Alonso, que lució en su carenado la bandera de la Comunidad Valenciana con un crespón negro por las víctimas de la DANA en España, marcó un mejor tiempo de 2:11.241 con el que se quedó a escasamente cuatro décimas de segundo del récord absoluto de la categoría, 2:10.846, en poder del campeón del mundo de Moto3 de 2023, el español Jaume Masiá (Honda).

La segunda tanda de la primera jornada de Moto3 en Sepang, la primera con validez para la clasificación oficial ya se disputó en mucho mejores condiciones del asfalto y atmosféricas, lo que permitió a todos los pilotos saltar al asfalto con neumáticos de seco, lo que se reflejó a las primeras de cambio en la tabla de tiempos.

En apenas un par de vueltas el español Adrián Fernández (Honda) ya rodó en 2:11.684, a menos de un segundo del récord de vuelta rápida.

Ese registro de Fernández se mantuvo durante mucho tiempo con referencia de la categoría, por delante de los japoneses Tatsuki Suzuki (Husqvarna) y Taiyo Furusato (Honda), con el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna) tras ellos y el ya campeón del mundo, David Alonso, en la octava posición a algo más de nueve décimas de segundo del líder de la sesión.

Algunos pilotos se 'colaron' entre Adrián Fernández y David Alonso, que perdió varias posiciones en la clasificación, pero todavía con mucho margen de mejora por delante.

Tras ese primer ataque a la tabla de tiempos, los pilotos parecieron centrarse en buscar un buen ritmo para la carrera, ya que apenas hubo movimientos en las posiciones de la clasificación, hasta que se entró en el último cuarto de hora.

Adrián Fernández se mantuvo líder con su registro casi hasta el final de la jornada, mientras que tras su estela hubo numerosos cambios en el orden de la clasificación, pero el último cambio de neumáticos debía ser determinante para lograr una posición con derecho a estar en la segunda clasificación directa provisionalmente, algo que con los cambios atmosféricos que se suelen producir en Malasia, podría ser definitivo.

Y fue, precisamente, Adrián Fernández quien batió su propio tiempo al rodar en 2:11.457, aunque por detrás el ya campeón del mundo rodó en 2:11.241 para ascender, por primera vez, a la cabeza de la tabla y con tiempo para dar una vuelta más, en la que se pegó al rebufo de su moto el español Daniel Holgado (Gas Gas), que pudo mejorar aunque no demasiado, de la octava a la sexta posición.

Así, David Alonso fue el más rápido de la categoría, por delante de Adrián Fernández, Taiyo Furusato, Ryusei Yamanaka, Collin Veijer, Josñe Antonio Rueda, Daniel Holgado, Jaco Roustone, Scott Ogden, Tatsuki Suzuki, Ángel Piqueras, Luca Lunetta, Joel Kelso y Stefano Nepa, que son los que tienen garantizado el acceso provisional a la segunda clasificación.

No estuvieron tan acertados pilotos como los italianos Riccardo Rossi y Matteo Bertelle, los españoles Iván Ortolá, David Muñoz, David Almansa, Xabi Zurutuza o Joel Esteban, entre otros. EFE

Guardar