Doha, 1 nov (EFE).- La selección de Emiratos Árabes Unidos entró en la historia del Mundial de Pádel, tras alcanzar por primera vez el partido por el 5º lugar de un Mundial de la mano de cuatro jugadores españoles, que se naturalizaron semanas antes de la competición.
El equipo de pádel emiratí se colocó entre las ocho mejores selecciones y cayó ante Portugal en el camino a semifinales, dónde están también Argentina, España, e Italia en un torneo que se juega en Doha, la capital de Catar.
Estos cuatro seleccionados jugarán tanto en categoría masculina como femenina, en el torneo que cuenta con la participación de los 16 mejores equipos del mundo.
El cuarteto, formado por Iñigo Jofre, Arnau Ayatas, Sergio Icardo y Francisco Jurado, ya participó en la fase de clasificación afro-asiática para el Mundial, y consiguió el primer puesto tras imponerse en la final a Australia por 2-1, junto con otros cuatro jugadores emiratíes y bajo la batuta del también español Borja López Vidal.
Su inclusión como nacionalizados permitió dar un salto en el nivel de la selección emiratí, sobre todo porque la lista de los 500 mejores jugadores de pádel no contaba con la presencia de ningún jugador del país árabe, lo que se había reflejado en los resultados del equipo en varios torneos.
La situación de la selección árabe se mejoró claramente tras la inclusión de Jofre, que ocupa el puesto 46 del ranking, y Ayatas, que ocupa el puesto 54, que cuentan con una amplia experiencia en las competiciones de Premier Pádel, además de Sergio Icardo, que ocupa el puesto 137, y finalmente Francisco Jurado, quien ocupa el puesto 280.
El cuarteto español ha tenido una actuación destacada en el torneo, sumado los únicos puntos de la selección, que también está compuesta por la dupla Majid al Janahi y Fares al Janahi, que no consiguieron lograr ninguna victoria en el torneo celebrado en la capital qatarí, Doha. Salem Alhooli y Abdullah Ahli no jugaron ningún partido.
Emiratos inició el torneo derrotando a Paraguay por 2-1. Luego cayeron precisamente contra la selección española, que logró ganar fácilmente por 3-0, antes de derrotar derrotar a México en la última ronda por 2-1, para clasificarse con España a los cuartos de final.
La distinguida marcha de los Emiratos Árabes Unidos terminó en cuartos de final, tras perder ante Portugal por 2-0, y ahora competirán por los puestos del quinto al octavo, lo que se considera un logro sin precedentes para los Emiratos Árabes Unidos, que no habían logrado ninguna victoria en sus participaciones mundialistas.
Emiratos participó en el Campeonato del Mundo de Pádel de 2022, que se celebró en Dubai, con un equipo formado por 6 jugadores, Abdullah Al-Ahli, Omar Bahrozyan, Salem Al-Houli, Fares Al-Janahi, Khaled. Al-Shamsi y Muhammad Al-Shamsi.
En ese entonces, jugó contra Brasil, Chile y Ecuador, y no logró ninguna victoria, ocupando el último lugar del torneo, que ganó Argentina tras derrotar a España en la final. EFE