Al menos cuatro muertos en un ejercicio antiterrorista en el sur de Irán

Operativo de la Guardia Revolucionaria en Sistán y Baluchistán desmantela células terroristas y detiene sospechosos que operan para el "enemigo"; se reportan enfrentamientos con Yeish al Adl y el ataque a guardas fronterizos

Guardar

Teherán, 1 nov (EFE).- Al menos cuatro supuestos terroristas murieron en un ejercicio de la Guardia Revolucionaria iraní en la provincia de Sistán Baluchistán, en un operativo en el que además fueron arrestadas otras cuatro personas que “trabajaban para el enemigo”, informaron este viernes medios locales.

Los cuatro supuestos terroristas murieron ayer cuando efectivos del cuerpo militar de elite realizaban los ejercicios “mártires de la seguridad” en la conflictiva provincia sureña, informó la agencia Tasnim.

Durante el operativo fueron desmanteladas cuatro células terroristas y arrestadas otras cuatro personas que “trabajaban para el enemigo”, término que las autoridades iraníes suelen usar para referirse a Estados Unidos o Israel.

Además, fueron confiscadas “una cantidad considerable de munición y armas”, según Tasnim, agencia vinculada a la Guardia Revolucionaria.

La región de Sistán y Baluchistán tiene una población mayoritariamente suní y en ella operan grupos extremistas de esa rama del islam contrarios al Gobierno chií de Teherán, así como bandas de contrabandistas y narcotraficantes.

El pasado domingo las autoridades informaron de la muerte de otros cuatro supuestos terroristas en una operación en la misma provincia, donde un día antes fallecieron 10 guardas fronterizos en un ataque de un grupo independentista.

Ese ataque fue reivindicado por el grupo independentista suní, Yeish al Adl, opuesto al régimen chií de Irán, que lo considera organización terrorista.

A principios de abril Yeish al Adl realizó una serie de ataques coordinados contra cuarteles de la Guardia Revolucionaria y dos comisarías de Policía que se saldaron con la muerte de una treintena de personas, diez de ellos miembros de las fuerzas de seguridad. EFE

Guardar