Chicago (EE.UU.), 31 oct (EFE).- Los Houston Rockets asaltaron este jueves el American Airlines Center de Dallas y tumbaron a los Mavericks del esloveno Luka Doncic (102-108) en un derbi texano, impulsados por los 23 puntos y doce rebotes de Jalen Green.
Los Rockets dieron un golpe en la mesa en casa de Dallas, que disputó las Finales el año pasado, y se llevó el segundo derbi texano consecutivo tras ganar dos días antes a los San Antonio Spurs.
Tanto los Rockets como los Mavericks tienen un balance de tres victorias y dos derrotas.
Green fue apoyado por el doble doble de 17 puntos y doce rebotes del turco Alperen Sengun, en una noche en la que Fred VanVleet no pasó de los cuatro puntos, con un poco habitual cero de siete en triples.
Los Mavericks estuvieron perdiendo por 23 puntos en el tercer período (82-59), pero tuvieron una gran reacción que les permitió llegar con vida hasta los últimos segundos, cuando una canasta de Dillon Brooks desde la distancia media les dejó definitivamente tocados en el 107-100.
Doncic lideró la reacción de los Mavericks con 29 puntos y cinco rebotes, y Kyrie Irving aportó 28 puntos, ocho rebotes y siete asistencias para el equipo de Jason Kidd.
Klay Thompson metió doce puntos, pero se le atragantó el triple. Acabó con dos de nueve tras fallar sus primeros cinco intentos.
Los Mavericks afrontarán ahora a los Orlando Magic, que perdieron este jueves por varias semanas a su estrella Paolo Banchero por un problema en los abdominales. EFE