Una base de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) sufrió el miércoles por la noche el impacto de un cohete, según han informado este jueves las Fuerzas Armadas de Irlanda, cuyos 'cascos azules' están al mando de estas instalaciones.
La base atacada, Camp Shamrock, se encuentra a unos siete kilómetros de la frontera con Israel. El jefe del Estado Mayor Conjunto irlandés, Sean Clancy, ha afirmado que el proyectil supuestamente se movía "de norte a sur", lo que en principio apuntaría a un lanzamiento de milicias libanesas.
El proyectil cayó en una zona donde no había nadie y "causó daños mínimos en el terreno", ha explicado el oficial, al descartar por tanto víctimas personales en una base que alberga a cientos de 'cascos azules', informa la radiotelevisión pública RTE.
El primer ministro de Irlanda, Simon Harris, ha celebrado en un comunicado queno haya daños personales, pero ha subrayado que se tratra de un incidente "completamente inaceptable". "Las fuerzas de paz están protegidas por el Derecho Internacional", ha recalcado.
Esta misma semana, las autoridades austriacas también denunciaron que ocho de sus militares en la FINUL habían resultado heridos por el impacto de otro proyectil en la principal base del contingente, en Naqoura. La misión apuntó entonces a la "probable" autoría de Hezbolá o grupos afines, dado que el cohete había sido lanzado desde el norte.