París, 31 oct (EFE).- El griego Stefanos Tsitsipas se rehízo a tiempo para avanzar a cuartos de final del Masters 1.000 de París frente a un peligros Francisco Cerúndolo, que con su derrota puso fin a la presencia argentina en el cuadro individual del último torneo del año.
En dos horas y 23 minutos, el heleno, décimo favorito, consiguió remontar el set inicial cedido y acabar el duelo, 6-7 (1), 6-4 y 6-2, para disputar por cuarta vez los cuartos de final del torneo bajo techo de la capital francesa, en el que en las dos últimas ediciones alcanzó las semifinales.
Además, consiguió así clasificarse por decimonovena vez para cuartos de un Masters 1.000 desde 2020, la mayor cifra que ningún tenista ha conseguido en ese periodo.
Su rival saldrá del duelo entre el alemán Alexander Zverev, tercera raqueta del mundo, y el francés Arthur Fils.
Cerúndolo, que sorprendió en segunda ronda derrotando al ruso Andrey Rublev, sexto del mundo, en la que fue su centésima victoria profesional, no pudo repetir la gesta contra Tsitsipas, aunque amagó con hacerlo en un cerrado primer set que se apuntó con soltura en el juego de desempate.
Pero la reacción del heleno, que se hizo tratar la rodilla, no se hizo esperar y tras colocarse 3-1 en el segundo igualó la contienda, un golpe moral para Cerúndolo, que tras ganar el primer juego del tercer set bajó los brazos y cedió cinco consecutivos y ya no pudo volver al partido.
El argentino cierra la temporada sin poder acceder a los cuartos de un Masters 1.000 por quinta vez en su carrera, la segunda esta temporada tras los de Madrid.
Con la victoria lograda en Umag, Cerúndolo, actual 29 del ránking, acaba algo peor que el año pasado.
Tsitsipas, por su parte, mantiene las opciones de clasificarse por sexta vez consecutiva para el Masters que reúne a los ocho mejores del año, un torneo que ganó en 2018 y 2019, siendo el más joven en hacerlo desde el australiano Lleyton Hewitt en 2001.
Para conseguirlo, el actual duodécimo del ránkig 'Race', que esta temporada capturó su tercer Masters 1.000 en Montecarlo, debe llegar a la final en el de París. EFE