Día marcado en rojo en el calendario de la familia Campos, ya que este miércoles Carmen Borrego ha cumplido 58 años. Con las importantes ausencias de su madre María Teresa Campos -que falleció el 7 de septiembre de 2023 y a la que sus hijas siguen teniendo muy presente en todo momento, especialmente en fechas tan señaladas como esta-, de José María Almoguera -aunque su acercamiento a su madre es un hecho ha preferido no asistir a la cena-, y de Alejandra Rubio, la tertuliana se reunía en un restaurante de la capital con su hermana Terelu Campos, su marido José Carlos Bernal, y su hija Carmen Rosa Almoguera para celebrar en familia su cumpleaños.
Una celebración muy especial en la que Terelu se ha mostrado más cómoda que nunca ante las cámaras y nos ha contado cómo afronta su faceta de abuela -su hija dará a luz a su primer hijo junto a Carlo Costanzia en apenas dos meses- y por qué ha renunciado a encontrar el amor.
No ha querido, sin embargo, revelar qué le ha regalado a Carmen en su cumpleaños. "Yo nunca lo digo. Si la persona lo quiere decir me parece fantástico, pero no sé. A mí me parece un poquillo así feo. Bueno, ha sido algo que le gustaba. Es lo único que puedo decir" ha explicado, reconociendo que si disfruta con algo es comprando regalos para los demás: "Muchísimo. Yo creo que eso es algo que Carmen y yo hemos heredado muchísimo de nuestra madre. A mi madre le encantaba regalar. Y yo creo que eso nos lo ha transmitido toda la vida. Y a mí me hace eso de comprar el regalo, me preocupo que sea la talla... No vale cualquier cosa. Y por eso me parece precioso regalar. Precioso".
Una celebración en la que se echó de menos a Alejandra, que cómo justificó su madre "está grabando y está ya muy cansada, ya está muy avanzadita, ¿sabes? Y a ella a la noche le pesa". Y es que cada vez queda menos para que la influencer se convierta en mamá, "antes de que acabe el año seguro, pero cuando no lo sabe ni ella. No es una cosa programada de momento" ha explicado, afirmando que "si Dios quiere en Navidad seremos uno más".
Sobre si se imagina una de esas abuelas que se tiran al suelo con sus nietos, Terelu reconoce que no lo será "porque yo estoy muy impedida". "Yo tengo una rodilla hecha a polvo, yo tengo una doble mastectomía hecha, yo hay cosas que a mí todavía me cuestan mucho" confiesa, asegurando que aunque vive "como si fuera una persona normal, desgraciadamente muchas cosas no lo soy". "Lo que pasa es que lo supero, ¿sabes? Cada día. Pero vamos, yo seré la mejor abuela que pueda ser" afirma con seguridad, deseando que llegue el momento de tener al bebé entre sus brazos.
"Muerta, muerta, muerta. Lo he visto en ecografías. Pero estoy loca por ver al bebé, vamos" confiesa emocionada, revelando que "ahora que ya está muy avanzada me he animado a comprar alguna cosita" a su nieto. "No sé mucho de eso, luego le compraré muchísimas cosas, tengo como... Eso que ves y lo pones como en la cesta, ¿sabes? Pues de eso tengo muchas cosas. Que de pronto hará así, ¡pum!, y llegarán todas de golpe. Pero voy poco a poco, porque además ella también es un poco así, ¿sabes? Le gusta tener mucha precaución" explica.
Un día agridulce ya que, al cumpleaños de Carmen, se ha sumado la dolorosa ausencia de su madre, a la que Terelu asegura que "echamos en falta siempre, siempre porque nosotros hemos ido siempre a celebrar todo en familia". "Pero bueno, la vida es así. Tenemos que ir asumiendo que es lo que hay. Porque perder una madre o un padre, eso nos pasa a todos, siempre nos resulta pronto. Pero en el caso de mi madre, yo creo que ha sido más pronto de lo esperado" ha expresado emocionada.
Tampoco ha estado en la celebración José María Almoguera, aunque la colaboradora prefiere mostrarse cauta en el acercamiento que están teniendo su sobrino y su hermana: "Eso se lo tenéis que preguntar a él, cariño. Yo ahí ni pincho ni corto. Yo hago lo que puedo. Lo que está en mi mano y lo que puede estar en mi mano, lo haré siempre. Pero no es una decisión mía".
Sin embargo, el joven sí ha felicidado a su madre. Algo que Terelu asegura que "no lo dudaba yo". "Lo que es que yo probablemente no lo entienda, pero lo respeto. No lo comprendo, pero lo respeto. Y otra cosa es no felicitar a tu madre, hombre. Son palabras mayores, ¿no? Y más cuando... Bueno, no sé, te has saludado en un plato de televisión o vas afuera de un plato de televisión. Faltaba más... No saludar a tu madre. Sabiendo cómo es tu madre, además" ha sentenciado.
Quien no sabemos si se ha acordado de Carmen en un día tan especial es el que fuera chófer de su madre, Gustavo Guillermo, del que están distanciadas hace meses. Tampoco su hermana, que como ha asegurado "no se me ha ocurrido preguntarle. Yo no le le he dicho 'Carmen, hazme la lista de quién te ha felicitado'. No tengo ni idea. O sea, de verdad que no lo sé. Vamos, es que ni lo he comentado. Te soy sincera, ni siquiera se lo he preguntado porque no se me ha pasado por la cabeza" reconoce.
¿Y su exnuera, Paola Olmedo?: "No lo creo vamos, no sé si lo ha hecho otros años. Me imagino que lo habrán hecho otros años conjuntamente, pero vamos, que tampoco se me ha ocurrido" ha apuntado Terelu, revelando así que tampoco han hablado de la exmujer de José María durante la celebración.
TERELU, CERRADA AL AMOR
Puede que por la euforia del cumpleaños, Terelu ha abierto su corazón y ha revelado por qué no tiene ganas de enamorarse: "No, no, yo llevo nueve años sola. Pero nueve años sola de verdad, ¿eh? No así de boquilla, no con un rollete por ahí, no, no, nueve años sola de verdad. No, yo estoy bien, estoy a gusto, estoy tranquila. Tengo a mi alrededor las personas que quiero y que me quieren" admite, desvelando que si está cerrada al amor "voluntariamente" es porque es "un sufrimiento".
"Es una decisión personal y ya está. Es que yo me siento muy amada. En otros aspectos de la vida. La sexualidad está sobrevalorada, y más a una edad. Yo ya tengo 59 años, está muy sobrevalorada. A vuestra edad hay que ejercerla y practicarla" concluye.